Política

Alfredo Marchioli manifestó su preocupación por la falta de asistencia médica en Barranca Larga

El diputado pidió la intervención “urgente” del Ministerio de Salud.

Alfredo Marchioli

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, se refirió a la situación sanitaria que se vive en Barranca Larga. En este marco, manifestó su preocupación por la falta de asistencia médica, de profesionales, de enfermería, equipos, insumos y recursos. Además, pidió la intervención “urgente” del Ministerio de Salud para que tome las medidas necesarias en la localidad.

Al observar la situación, Alfredo Marchioli se dirigió al Gobierno de Catamarca y le pidió que el Ministerio de Salud tome cargas en el asunto. “Se proceda con carácter urgente, a adoptar todas las medidas necesarias para normalizar la prestación de los servicios de salud”, reclamó. La localidad no cuenta con los recursos necesarios para llevar adelante las visitas y atención para los residentes, turistas y transportistas.

“Actualmente, el pueblo de Barranca Larga, al igual que todas las poblaciones que viven en la jurisdicción de Villa Vil, carecen de asistencia médica desde hace largo tiempo”, expresó. En este marco, recordó que el Ministerio de Salud designó a un profesional médico y el mismo se marchó. De esta manera, el lugar quedó nuevamente sin servicios para la población en contexto de pandemia.

En detalle, el diputado mencionó que la localidad no dispone del servicio de enfermería desde hace aproximadamente cinco años. Mientras tanto, el Hospital de Villa Vil (a 18 km) solo tiene al servicio una agente, que es becada y no poseen medios de movilidad. “La comunidad se encuentra inmersa en la incertidumbre y zozobra ante la falta de respuestas ante emergencias”, indicó.

Alfredo Marchioli sobre la Comunidad Indígena Los Morteritos – Las Cuevas

“Es pertinente agregar que, a 18 km de distancia, de Barranca Larga se encuentra la Comunidad India Los Morteritos – Las Cuevas, primera comunidad indígena de la provincia. Dicha comunidad, junto con los demás parajes que integran este territorio, sufren las mismas carencias del sistema de salud”, agregó Alfredo Marchioli. En los próximos días ingresará el proyecto a Diputados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version