Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un acuerdo para el financiamiento de nuevas obras en Fiambalá

Se trata de una bodega de vinos de alta calidad en Medanitos y de un frigorífico multiespecie.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un acuerdo con la empresa litífera Liex S.A para ejecutar dos nuevas obras en Fiambalá. A través de este convenio, la firma aportará fondos a un fideicomiso para la ejecución de los trabajos tan esperados por los vecinos. Uno de ellos es la concreción de una bodega de vinos de alta calidad en la localidad de Medanitos y el otro, un frigorífico multiespecie.

Hay que remarcar que la empresa colabora constantemente con la comunidad fiambalense ya que tiene sus instalaciones de operación en la zona cordillerana. Además, de requerir servicios y bienes generando puestos de trabajo en forma directo. El convenio fue firmado por Raúl Jalil tras las gestiones conjuntas realizadas por el Ministerio de Minería en Catamarca y el representante de la empresa, Tomás De Pablo.

La estimación inicial busca generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo formal en forma directa e indirecta con las dos obras. La empresa Liex S.A cuenta con el respaldo de inversiones de una de las principales compañías de litio a nivel mundial, Zjin Mining; en el aprovechamiento de recursos del proyecto Tres Quebradas, tras confirmar la compra de la firma canadiense Neo Lithium.

Raúl Jalil sobre el estado de otras obras en la localidad

Por otra parte, Raúl Jalil confirmó que ya se avanzó con la adjudicación de la obra de cloacas en Fiambalá. Esto cuenta con una inversión aproximada de 300 millones de pesos financiados por el Gobierno nacional y gestionados por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Asimismo, en la localidad se están ejecutando las tareas para el nuevo hospital, con un avance del 75%.

En este marco, el gobernador y la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, confirmaron que se avanzará con el mejoramiento del complejo termal. Para esto, se dispondrá de fondos provinciales luego de la expropiación de los terrenos. Por último, las autoridades anunciaron que continuarán con las obras de infraestructura para la nueva colonia agrícola en la localidad de Saujil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *