Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juana Fernández
Juana Fernández

Política

Juana Fernández criticó al Gobierno nacional por el manejo de la pandemia

Asegura que desde el Frente de Todos siempre se manejaron de un extremo a otro.

Esta mañana, Juana Fernández criticó al Gobierno nacional por el manejo de la pandemia. Luego del análisis que se hizo desde Casa Rosada para levantar el aislamiento por contacto estrecho con pacientes positivos de Covid-19, la diputada que pertenece al espacio de la Unión Cívica se mostró en contra del nuevo enfoque que plantea el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Juana Fernández manifestó que el nuevo rebrote de la pandemia se debe a la incapacidad del Gobierno Nacional. De hecho, expresó que esperaban esta nueva ola para los meses fríos y no en temporada de verano. Es más, aseguró que criticaron al presidente de Brasil por tomar las mismas medidas que hoy están analizando desde el Frente de Todos.

Sin embargo, la diputada añadió que las medidas que se está analizando el Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Carla Vizzotti, surgió a través de la reunión que tuvo con el sindicalista Héctor Daer de la CGT. Al parecer, el gremialista le mostró a la ministra la preocupación que tienen los empresarios nacionales por los casos por contacto en estrechos que terminan en aislamiento.

Una gran contradicción

Al respecto, Juana dijo que hay una gran contradicción en la decisión sanitaria que se ha tomado a nivel nacional. También, recordó que cerraron 90 pymes a lo largo de la cuarentena del 2020. Ahora, asegura que Nación pretende imponer a la fuerza criterios sanitarios de máxima flexibilidad, cuando siempre se manejaron de un extremo a otro, sin ayuda de la oposición.

Para cerrar, recordamos que desde Casa Rosada la preocupación máxima que expresaron es la caída de la económica. Lo cual se debe al aislamiento de los asalariados que han tenido contacto estrecho con casos positivos. Ahora, empezaron a buscar otras alternativas para encarar esta nueva ola de la pandemia, que como consecuencia trajo a la Argentina la variante Ómicron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *