Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca denunció una nueva irregularidad de Pío Carletta

El intendente de Icaño tuvo que pedir licencia en su cargo para ingresar a la Cámara de Senadores.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) denunció una nueva situación de irregularidad del exintendente de Icaño, Pío Carletta. Hay que recordar que, en las últimas elecciones, el jefe comunal se postuló para senador departamental por el Frente de Todos y consiguió la banca. Por este motivo, para ingresar a la Cámara de Senadores tuvo que pedir licencia.

El pedido de licencia fue aprobado por el Concejo Deliberante local y el intendente pudo ingresar a la Cámara Alta. Esto provocó el enojo de la UCR Catamarca quien tildó la maniobra como “irregular”. El Comité liderado por el diputado nacional, Francisco Monti, publicó un comunicado denunciando “una nueva situación de irregularidad y gravedad institucional” del Frente de Todos.

“Esta vez, enmarcada en el municipio de Icaño, departamento La Paz, a partir de la asunción del exintendente, Pío Carletta como senador departamental. La irregularidad subyace en que para que Carletta pudiera asumir su función legislativa en la Cámara Alta, el CD de Icaño le otorgó licencia para el ejercicio al frente de la intendencia, cargo al que asumió por un nuevo período en el año 2019”, expresa el comunicado.

Sobre esto agrega: “Se hace imperioso que el municipio convoque a elecciones de intendente municipal para completar el mandato que vence en el 2023; tal lo normado por el artículo 40 de la Ley Orgánica de Municipios N° 6.460. El plazo para el llamado a elecciones ha vencido y pareciera ser que el senador Carletta pretende detentar dos cargos electivos en simultaneidad. Lo cual resulta contrario a normas constitucionales”.

A la espera de que se normalice la situación

Desde la UCR Catamarca esperan que los Gobiernos municipal y provincial reviertan y normalicen esta situación. “El estado de anomia que constantemente propone el partido gobernante no puede ser admitido. Observamos en este nuevo incidente una agresión al sistema municipal normado en nuestra Carta Magna; en cuya defensa y preservación trabajaremos”, concluye el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *