Política

La oposición tildó de torpe al Gobierno de Catamarca por el manejo del servicio eléctrico

Acusaron al oficialismo por cortar los suministros de agua en toda la región.

Gobierno de Catamarca

La oposición tildó de torpe al Gobierno de Catamarca por el polémico manejo del servicio eléctrico. Asimismo, los diputados de la UCR expresaron que el oficialismo no puede justificar el calor generando constantes cortes de energía en muchas partes de la provincia. En el día de ayer, se han registrado varios problemas en el suministro de energía eléctrica debido a las altas temperaturas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la coalición de diputados de la UCR también acusó al Gobierno de Catamarca por la mala administración del agua en toda la región. De hecho, responsabilizaron a Raúl Jalil por no comportarse a la altura de las circunstancias. Además, señalaron que durante los dos mandatos de Lucía Corpacci tampoco han hecho nada al respecto.


Al respecto, los legisladores opositores emitieron un comunicado expresando que desde hace 10 años gestiona el Frente de Todos en la provincia y los servicios públicos están de mal en peor. Al respecto, anunciaron que la sociedad está mostrando su enojo y hartazgo por estos problemas. Para ellos, las altas temperaturas pueden entenderse, pero el desamparo, el corte del agua y de la luz no, porque son de utilidad básica.

El planteo de la UCR

Siguiendo con la línea de declaraciones aseveraron que desde tiempo inmemorial Catamarca es una provincia castigada por el calor, pero no por eso pueden justificarse haciendo cortes en los servicios de manera inesperada. Desde hace mucho tiempo, la oposición planteó la necesidad de conocer la real calidad de las prestaciones. Pero, de manera sistemática el oficialismo se niega a evaluar el sistema y publicarlo oficialmente.

A modo de conclusión la Unión Cívica Radical hizo pública su preocupación por la precariedad de servicios esenciales para los catamarqueños que pagan sus facturas como el debido. Añadieron que hay verdaderas necesidades donde se pueda priorizar el gasto público. A la par, apuntaron que es inhumano y de poca sensibilidad no atender estos requerimientos vitales ante eventos naturales que tienen solución política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version