Connect with us

Hi, what are you looking for?

Becas Catamarca Incluye
Becas Catamarca Incluye

Política

Becas Catamarca Incluye: el Gobierno destinó cerca de $30 millones para el bono de fin de año

El mismo se entregó en el mes de diciembre de 2021 y fue de 5 mil pesos.

El Gobierno provincial destinó cerca de 30 millones de pesos para el bono de fin de año que recibieron los beneficiarios de las Becas Catamarca Incluye. Hay que recordar que el mismo se entregó en el mes de diciembre del 2021 y fue de 5 mil pesos. Así se conoció en la última publicación del Boletín Oficial con el decreto y la firma del Ministerio de Planificación y Modernización.

El pago para los integrantes de las Becas Catamarca Incluye representó una erogación del Ejecutivo cercana a los $30 millones. Según estableció el decreto se trató de un pago extraordinario de fin de año por única vez. Además de los becados, el beneficio se trató de un “incentivo a la Capacitación y Desarrollo para fomentar el arraigo de los Pueblos Originarios de la provincia de Catamarca”.

También incluyó a quienes desarrollan tareas bajo la modalidad Contratos de Locación de Obra; cuyo pago está centralizado en el Ministerio de Planificación y Modernización y que no superen el honorario mensual de $76.000. Por otro lado, el decreto da cuenta que el bono, como se había anunciado, era de $5.000 para cada beneficiario de las Becas Catamarca Incluye, lo que totalizó la suma de $29.345.000.

Otros aportes del Gobierno provincial

En el último Boletín Oficial también se conoció que el Gobierno de Catamarca aportó más de 130 millones de pesos a los municipios para el pago de la segunda cuota del aguinaldo 2021. Hay que remarcar que cada seis meses, la mayoría de los Ejecutivos municipales recurren al Estado provincial para que les otorgue una ayuda o préstamo para poder afrontar el importante pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Muchos de los intendentes de los distintos municipios gestionan ante el Gobierno de Catamarca la forma, monto y fecha de otorgamiento de los fondos. Por lo general, necesitan este aporte para poder cumplir con el pago del aguinaldo a la totalidad de los empleados. En este marco, la política del Estado es asistir a las comunas, entregando los recursos necesarios para afrontar esta obligación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *