Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca aportó más de $130 millones a los municipios para el pago del SAC

Cada seis meses, la mayoría de los Ejecutivos municipales recurren al Estado provincial para el pago de esta obligación.

En el último Boletín Oficial se conoció que el Gobierno de Catamarca aportó más de 130 millones de pesos a los municipios para el pago de la segunda cuota del aguinaldo 2021. Hay que remarcar que cada seis meses, la mayoría de los Ejecutivos municipales recurren al Estado provincial para que les otorgue una ayuda o préstamo para poder afrontar el importante pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Muchos de los intendentes de los distintos municipios gestionan ante el Gobierno de Catamarca la forma, monto y fecha de otorgamiento de los fondos. Por lo general, necesitan este aporte para poder cumplir con el pago del aguinaldo a la totalidad de los empleados. En este marco, la política del Estado es asistir a las comunas, entregando los recursos necesarios para afrontar esta obligación.

“Otórganse a las municipalidades de Recreo; Icaño; Tinogasta; Capayán; Pomán; Las Juntas; Valle Viejo; Londres; Paclín; Belén; Fray Mamerto Esquiú; San Fernando del Valle de Catamarca; Tapso; en concepto de aporte extraordinario, por $130.700.000,00, destinado a solventar el pago de la 2da cuota del SAC a empleados municipales de la jurisdicción”, detalla el decreto del Ministerio de Gobierno.

En la nómina de los municipios que recibieron este aporte extraordinario aparecen todas las comunas de la provincia, inclusive las del Valle Central. De esta manera, Valle Viejo fue una de las comunas que se vio beneficiada para afrontar el Sueldo Anual Complementario. Sin embargo, a diferencia de otros departamentos, la intendenta, Susana Zenteno, también entregó un bono de fin de año para sus empleados.

El informe anual del Gobierno de Catamarca sobre siniestros viales

Ayer, el Gobierno de Catamarca presentó su Informe anual sobre siniestros viales. El Observatorio de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Seguridad de la Provincia, publicó que se registraron en la provincia 1880 accidentes, de los cuales hubo 54 fallecidos y 2.390 heridos de distinta consideración. De los 54 fallecidos, 40 corresponden a usuarios vulnerables de la vía pública, 33 motociclistas, 4 peatones y 3 ciclistas, significando el 74% de las víctimas fatales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *