Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca convocó a los sindicatos para el día miércoles 19

Los sindicatos lucharán por un sueldo que este siempre arriba de la inflación.

El Gobierno de Catamarca convocó a los sindicatos para el día miércoles 19. Asimismo, las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Economía, Alejandra Nazareno, citaron a todos los gremialistas de la provincia para trabajar en conjunto. Al parecer, las máximas autoridades de la provincia intentarán desplegar la extensa agenda 2022 con el apoyo de todas las asociaciones.

De acuerdo a lo que ha transcendido en los medios de comunicación, la reunión entre las autoridades del Gobierno de Catamarca y los sindicatos está prevista a las 10 de la mañana. Allí, estarán participando los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado. En tanto que, a las 11 horas las ministras anunciaron que recibirán a la Intersindical Docente.


Al respecto, Raúl Jalil había anunciado que retomará las negociaciones salariales con los gremios a comienzo del año. Sin embargo, algunos espacios todavía buscan esperan con ansias, este encuentro cara a cara con el primer mandatario de la provincia. Pese a esta asamblea tan esperada, el gobernador adelantó que les incrementará el salario acorde a la galopante inflación.


El planteo de los gremialistas


El secretario de ATSA, Leandro Burgos remarcó que lucharán para que los salarios vayan aumentando al ritmo de la inflación. Por otro lado, cargó contra la CGT y aclaró que ellos no tienen ningún poder negociador en este aspecto. Este mes se va a reanudar nuevamente el diálogo para el incremento del resto de los trabajadores públicos, porque la intención es pagar el porcentaje que se necesite y no perder ante la inflación.

Cabe recordar que, en una fallida reunión, los gremios docentes de Catamarca le manifestaron a Jalil su malestar por la situación económica. Al respecto, le habían exigido que dé respuestas concretas al respecto. Por su parte, la representante del sindicato, Nancy Agüero, explicó que el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos les había enviado unos representantes desconocidos para tratar el tema, y que jamás escucharon sus pedidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *