Política

El Gobierno de Catamarca logró regularizar su deuda con Cammesa

De esta manera, puso fin a una de las situaciones más complejas en el marco del servicio energético.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca logró regularizar su deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa). De esta manera, puso fin a una de las situaciones más complejas en el marco del servicio energético. Los trámites estuvieron a cargo de la empresa provincial de energía EC Sapem, quien ordenó sus compromisos en su rol de distribuidora.

La irregularidad administrativa se superó a fines de agosto del 2021. En ese momento, se firmaron los acuerdos de pago en los términos de las Resoluciones SE 40/2021 y 371/2021. Asimismo, hay que remarcar que la EC Sapem se encuentra al día con los pagos posteriores al 30/4/2021, cancelando en cada mes la facturación corriente que emite la mayorista nacional, Cammesa.

De esta manera, al regularizar su deuda, el Gobierno de Catamarca le puso fin a uno de los puntos más cuestionados por la oposición. Este acuerdo llega en un momento importante con récords de consumo de energía eléctrica en la provincia. En los últimos días, se registró que los catamarqueños utilizaron un total de 243 MV (megavatios) para combatir las altas temperaturas.

El consumo energético en la provincia

Según el informe de EC Sapem, del Gobierno de Catamarca, la anterior marca más alta de consumo eléctrico se dio el 30 de diciembre pasado, con 226 MW. “Estos altísimos consumos de energía son consecuencia de calores extremos que se registran en Catamarca y todo el país. A nivel nacional, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informó que el sistema nacional alcanzó un nuevo récord”, detalló la empresa.

Sin embargo, la empresa EC Sapem aclaró que en los últimos días hay problemas por la quema de fusibles y hasta de transformadores. El nuevo récord de consumo se dio durante una jornada calurosa en el territorio. Desde el mediodía, la provincia de Catamarca se ubicó entre las jurisdicciones con temperaturas más altas del país. Según las estadísticas, a las 15:00 horas, se llegó a los 40,4°.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version