Política

Los gremios estatales esperan la reunión con el Gobierno de Catamarca para plantear sus inquietudes

Durante el encuentro dialogarán sobre el incremento acordado en el mes de noviembre del año 2021

Gobierno de Catamarca

Los gremios estatales esperan la reunión del próximo miércoles con el Gobierno de Catamarca para plantear sus inquietudes. En este marco, durante el encuentro dialogarán sobre el incremento acordado en el mes de noviembre del año 2021. Además, se conoció que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pedirá la apertura de la paritaria y un 20% de aumento para febrero.

La convocatoria del Gobierno de Catamarca vino por parte del gobernador, Raúl Jalil. En detalle, se espera la participación de los gremios el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana. Sobre esto, la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, detalló que por el momento no recibieron una invitación a participar de la jornada. Sin embargo, no descartó que en los próximos días pueda llegar.

Al referirse a los motivos de la reunión, Claudia Espeche indicó que podrían ser para informales del 4,9% que se les pagaría en enero. Hay que recordar que, en noviembre, el Ejecutivo dijo que, si “la inflación superaba el 46%, iban a pagar lo que falte”. Asimismo, adelantó que van a pedir que en febrero se comience a hablar de la pauta 2022; porque las clases comienzan en marzo y “la gente necesita un refuerzo”.

“Por lo menos tenemos que arrancar con un 20% o ver cómo arrancamos los primeros tres meses”, indicó en diálogo con los medios. En esta línea, explicó que por el momento no hay una proyección inflacionaria para el 2022, por lo que no se puede asegurar nada. En relación a los municipios, la gremialista remarcó que esa conversación se debe dar con cada intendente en particular.

ATE sobre la reunión con el Gobierno de Catamarca

Por otro lado, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, habló sobre la convocatoria del Gobierno de Catamarca. En este marco, explicó que oficialmente no recibieron ninguna invitación a participar del encuentro. “De ser así veremos, por un lado, cuál es la plataforma que ellos pretenden presentar para el 2022. Y avanzar con una nueva discusión paritaria”, expresó en Radio Valle Viejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version