Connect with us

Hi, what are you looking for?

SIDCA
SIDCA

Política

El SIDCA afirmó que le pedirá un aumento salarial del 50 por ciento al Gobierno de Catamarca

Sergio Guillamondegui expresó que trabajarán para proteger a los empleados de la galopante inflación.

El SIDCA afirmó que le pedirá un aumento salarial del 50 por ciento al Gobierno de Catamarca. Sergio Guillamondegui expresó que trabajarán para proteger a los empleados de la galopante inflación, porque la provincia cuenta con los recursos necesarios. El gremio, expresó que pedirá esta suba en la reunión que mantendrá el día miércoles con las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria y de Economía Alejandra Nazareno

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Sindicato de Docentes Catamarca ya tomó una postura. Asimismo, le transmitirán al Gobierno de Catamarca que tendrán que cerrar el 2021 con la cláusula de revisión automática. Luego, anunciaron que los funcionarios públicos de la provincia se van a tener que ajustar al cambio e iniciar una negociación, como suele ocurrir cada febrero.


Siguiendo con la línea de palabras arrojadas por el SIDCA, expresaron que les pedirán a las ministras el 50 por ciento para la actualización de los salarios en lo que va a ser este 2022. Además, se comprometieron en trabajar en las reivindicaciones de la titularización docentes. También piden la suba por escolaridad, por hijo y otros ítems que hacen a la condición de cada uno de los docentes.

El duro planteo del sindicalista

Por otro lado, el gremialista Guillamondegui enfatizó que hay una situación descontrolada inflacionaria que se prevé que para este 2022 supere a la que pasó en el 2021. A la par, agregó que el dinero que recibe la provincia de Nación, se ha duplicado al cien por cien. A su vez, remarcó que el Ministerio de Educación de Catamarca, es el área que mejor se ha beneficiado del nuevo presupuesto.

Para cerrar, el sindicalista, dijo que querrá hablar sobre el vaciamiento que hubo en la Educación Técnica, donde no han cubierto cargos. Es más, aclaró que aún no han sido convocados de manera oficial por el Ejecutivo para la reunión formal del día miércoles. Luego, aseguró que hay varias cuestiones pedagógicas que le preocupa, como así también otras cuestiones educativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *