Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recorrió los incendios en el cerro Ancasti y anunció la Emergencia Hídrica e Ígnea

El gobernador destinará 5 millones de pesos para restaurar las más de 1.000 hectáreas dañadas.

En las últimas horas, Raúl Jalil recorrió los terrenos quemados en el cerro Ancasti y anunció la Emergencia Hídrica e Ígnea. Asimismo, la provincia de Catamarca, destinará 5 millones de pesos para la lucha contra los incendios forestales. Tras caminar por los campos afectados por el fuego, el gobernador se comprometió a restaurar las más de 1.000 hectáreas consumidas.

El gobernador Raúl Jalil anunció la decisión de aplazar la Emergencia Hídrica por un año más en todo el territorio provincial. Además, confirmó que en los próximos días se elaborará un instrumento legal para declarar la situación de Emergencia Ígnea en Catamarca. La misma, iría en consonancia con el Decreto dispuesto por el Gobierno nacional a través del cual declaran “Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por un año”.


Además, se hará con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos. El gobernador, estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Robador, el director de Defensa Civil, Martín Castelli y el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Agüero. También, lo acompañó el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán.

Fuerzas de trabajo

El trabajo de las fuerzas y brigadistas logró controlar buena parte de los focos ígneos que afectaron más de 1.000 hectáreas en el Ancasti, pero las acciones continúan para contener la totalidad de los incendios. Cabe destacar que en el lugar trabajan Brigadistas, Defensa Civil, Policía, Infantería, Bomberos Voluntarios de SFVC, la Municipalidad del El Alto, Vialidad, baqueanos de Los Morteros, Anquincila. Se espera para las próximas horas el arribo de un avión hidrante, aportado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El mandatario, confirmó que se realizará un aporte financiero de 5 millones de pesos al municipio de Ancasti para que puedan adquirir insumos y recursos que permitan apalear la situación actual y trabajar en la prevención de futuros incendios forestales. Desde la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca pidieron a la sociedad no efectuar fuego. En caso de observar un incendio forestal comunicarse con el 911 y brindar toda la información necesaria.

Raúl Jalil
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *