Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Los gremios dudan de la propuesta de aumento del Gobierno de Catamarca

Las máximas autoridades de la provincia anunciaron que les entregarán un aumento del 4,9%.

Los gremios dudan de la propuesta de aumento del Gobierno de Catamarca. Los sindicalistas de la UPCN y ATE expresaron en conjunto que hay asuntos que no pueden esperar tres meses para ser solucionados. Cabe recordar que las máximas autoridades de la provincia, anunciaron que les entregarán un aumento del 4,9% a todos los empleados públicos, además propondrán que los acuerdos salariales sean trimestrales.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los sindicatos expresaron todas sus dudas al Gobierno de Catamarca por los pagos trimestrales. De hecho, sostienen que la medida tomada por los funcionarios públicos puede provocar que los sueldos queden por debajo de la inflación. Sin embargo, mañana será la reunión de los gremios las ministras Alejandra Nazareno y Verónica Soria.

En la reunión de mañana, los funcionarios públicos brindarán todos los detalles respecto al aumento del 4,9% para los empleados. De hecho, informarán por órdenes del gobernador Raúl Jalil, que de ahora en más las negociaciones y acuerdos salariales serán trimestrales, sin excepciones. Con esta nueva medida, la asamblea formal para tratar el aumento de los sueldos de este año, comenzará en el mes de marzo.

La justificación de los funcionarios públicos

Al respecto, los funcionarios públicos afirmaron que el fundamento de esta medida se debe a las variaciones que se registraron en los ingresos por coparticipación. Desde Casa de Gobierno, explicaron que en los dos primeros meses del año los fondos coparticipables registran bajas. Esto se dio producto de la caída en la recaudación. El gremio, sostiene que hay medidas que no pueden ser analizados cada tres meses, porque requieren diálogo constante con las autoridades de la provincia.

Para cerrar, los gremios le recordaron al gobernador que estudie y apruebe los pases a planta permanente y que haya una justificada actualización en los adicionales y en los salarios familiares y escolares. Es más, consideran que la inflación no tiene que ser el único elemento que defina los aumentos salariales. Al respecto, mencionaron que las autoridades de Catamarca tendrían que considerar el costo de la canasta básica que a fin de año cerró en 73 mil pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *