Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca anunciará un incremento del 4,9% para los empleados públicos

Este monto es en concepto de compensación por el desfasaje que se produjo en el salario de los estatales.

El Gobierno de Catamarca anunciará en las próximas horas un incremento salarial del 4,9% para todos los empleados de la administración pública. Según trascendió, este monto es en concepto de compensación por el desfasaje que se produjo en el salario de los estatales. Hay que remarcar que el aumento otorgado en el 2021 fue del 46% y la inflación registrada por el INDEC alcanzó el 50,9%.

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca propondrá a los gremios negociaciones salariales trimestrales. Así se lo planteará el próximo miércoles en la reunión que encabezará la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; en conjunto con su par de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria. De esta manera, comenzarán las negociaciones para la pauta salarial 2022.

Días atrás, UPCN y ATE manifestaron que estaban a la espera de que se cumpla la promesa de actualizar los salarios frente a la inflación. Con este incremento del 4,9%, los empleados públicos se garantizan que sus ingresos no estarán por debajo el índice. “Nosotros con el gobierno cerramos un incremento del 46% para todo el año. Con los números que informó el INDEC, la actualización debería ser del 4,9%”, explicó Claudia Espeche.

La secretaria general de UPCN había advertido que una vez que se resuelva esto, estaba previsto que comiencen las rondas de diálogo para la nueva pauta salarial. Por otro lado, el secretario de ATE, Ricardo Arévalo, adelantó que planteará la puesta en marcha de una actualización mensual. “Esto es algo que alguna vez tuvimos. De la forma que se paga, los trabajadores terminan perdiendo cerca de 5 puntos”, agregó.

“Con lo que proponemos nos garantizamos que al menos le vamos a empatar a la inflación”, aseguró el gremialista. Asimismo, afirmó que ATE también le pedirá al Gobierno de Catamarca recategorizaciones para empleados de diferentes áreas. En este marco, el próximo miércoles se llevará adelante la reunión en la que la Provincia pretende llevar la negociación salarial para la primera quincena de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *