Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca recibe a los gremios y les propondrá una mejora del 4,9%

La intención del Ejecutivo es que los sueldos de los trabajadores no pierdan terreno ante la inflación.

El Gobierno de Catamarca recibe hoy a los gremios estatales en lo que será la primera reunión para dialogar sobre la recomposición salarial. En este marco, se conoció que les propondrá una mejora inmediata del 4,9% para que no pierdan poder adquisitivo. La expectativa es buena, ya que la intención del Ejecutivo es que los sueldos de los trabajadores no pierdan terreno ante la inflación.

Las ministras de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; serán las anfitrionas del encuentro con los representantes gremiales. De esta manera, el Gobierno de Catamarca procurará dar mayor previsibilidad a las discusiones salariales por lo que contempla ofrecer regularidad a las reuniones. Además, busca discutir el tema salarial trimestralmente.

En un principio, la reunión buscará solucionar el problema del desfasaje salarial que se dio por la inflación. Hay que recordar que en Provincia se acordaron aumentos por un 46%, mientras que la inflación anual llegó al 50,9%, por lo que la diferencia se ubicó en el 4,9%. El diálogo comenzará hoy, los gremios estatales plantearán sus inquietudes y se verá si se logra llegar a un entendimiento.

La situación en la Capital es diferente dado que el municipio otorgó el aumento más alto de todos los distritos, alcanzando el 51%. De este modo, los trabajadores se ubicaron por encima de la inflación, por lo que no será necesaria la recomposición salarial. A nivel provincial, todo indica que habrá un aumento inmediato, sin embargo, los gremios dudan de la propuesta del Gobierno de Catamarca.

Los gremios sobre la propuesta del Gobierno de Catamarca

Ayer, los sindicalistas de la UPCN y ATE expresaron en conjunto que hay asuntos que no pueden esperar tres meses para ser solucionados. Según explicaron, todavía quedan dudas por los pagos trimestrales y adelantaron que esta medida puede provocar que los sueldos queden por debajo de la inflación. La asamblea formal para tratar el aumento de sueldos de este año comenzará en marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *