Connect with us

Hi, what are you looking for?

SUTECA
SUTECA

Política

El SUTECA anunció que le pedirá al Gobierno de Catamarca una suba del 11%

Le propondrán a todos los sindicatos presentes no iniciar el ciclo lectivo.

El SUTECA anunció que le pedirá al Gobierno de Catamarca una suba del 11%. Hoy será la reunión de las ministras Alejandra Nazareno, y Verónica Soria con los diversos gremios que hay en la provincia. Asimismo, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia, expresó abiertamente que en la asamblea solicitarán una recomposición en el sueldo que quedó pendiente en 2021.

Según trascendido en la prensa, el SUTECA añadió que le propondrá a todos los sindicatos presentes no iniciar el ciclo lectivo por los incumplimientos en los acuerdos de las paritarias. Además, cuestionaron al Gobierno por convocar a reuniones informativas donde solo anunciarán las medidas que tomarán, en lugar de dialogar con los gremios. Sin sus consentimientos, acusaron de desleales a las autoridades catamarqueñas por fijarles una cifra determinada a todos los empleados públicos.


El sindicato de maestros, añadió que la única repuesta ante esa injusta medida tomada por el oficialismo, es la unidad de acción. Asimismo, se comprometió a establecer moderaciones entre todos los gremios de la provincia para que respeten la dignidad de los trabajadores. Por su parte, las ministras aseguraron que el Gobierno solo les dará un incremento salarial del 4,9% para todos los empleados públicos.

La polémica propuesta de Raúl Jalil

Junto a este escaso incremento, las máximas autoridades de la provincia les propondrán a todos los sindicatos presentes que realicen negociaciones salariales de forma más pausadas. A su vez, informaron que por orden exclusiva de Raúl Jalil, a partir de ahora los acuerdos serán cada tres meses, lo cual, constataría que la próxima asamblea sea recién para en la primera quincena del mes de marzo.

Para cerrar, desde Casa de Gobierno explicaron que en los dos primeros meses del año, los fondos coparticipables registran una gran caída producto de la baja en la recaudación. Lo cual, causó un malestar en los sindicatos porque Raúl Jalil expresó que gracias al turismo la provincia recauda cifras millonarias. La propuesta del gremio de maestros generó dudas en ATE y UPCN, quienes dijeron que hay cuestiones que deben ser tratadas todos los días y no cada tres meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *