Política

La oposición criticó al Gobierno de Catamarca por los problemas en los servicios públicos

El diputado nacional, Rubén Manzi, apuntó contra la empresa Aguas de Catamarca ante la falta del suministro.

Gobierno de Catamarca

La oposición criticó nuevamente al Gobierno de Catamarca por los insistentes problemas en relación a los servicios públicos. En este marco, el diputado nacional, Rubén Manzi, apuntó contra la empresa Aguas de Catamarca ante la falta del suministro. “Nunca el gobierno, ni sus funcionarios asumen sus errores y sus deficiencias. Ahora la culpa del problema del ahora la tenemos los usuarios”, reprochó.

El legislador se refirió a los dichos de la coordinadora de obra de la empresa estatal, Rosario Amayo. Sobre esto, dijo que son “falaces” las afirmaciones de la funcionaria, quien expresó que el sistema no funciona por el alto consumo de agua de los vecinos. “Lo que dice es que la red de distribución es obsoleta y que no hay obras de reacondicionamiento. Esa obsolescencia determina que haya muchas pérdidas de agua potable”, indicó.

Por otro lado, el diputado provincial, Alejandro Páez (UCR) le pidió al Gobierno de Catamarca que declare la Emergencia Hídrica. “En virtud de la preocupante y difícil situación que viven los catamarqueños en diferentes localidades de la provincia, debido a los intensos calores y sequía. Se ha generado una afectación en el abastecimiento del agua potable y suministro energético”, agregó.

La diputada Silvana Carrizo presentó un pedido de informe a EC SAPEM por los reiterados cortes de energía eléctrica. “Estar sin luz implica poner en riesgo la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores electrodependientes. Además, se pierden alimentos, la medicación y se ven en la obligación de tener que ir a un lugar distinto del domicilio particular para satisfacer las necesidades básicas”, sentenció.

Hugo Ávila sobre el avión sanitario del Gobierno de Catamarca

Ayer, el diputado del Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Ávila, elevó un proyecto para que el Gobierno de Catamarca venda el avión sanitario. En este marco, dijo que es utilizado como “un taxi de lujo del gobernador y el linaje corrupto que compone este gobierno”. En su iniciativa, pidió que la suma obtenida por la venta sea utilizada en la construcción de obras de infraestructura energética, agua y cloacas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version