Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lisandro Álvarez
Lisandro Álvarez

Política

Lisandro Álvarez recibió a Federico Bazán para avanzar en proyectos comunes

Se avanza en iniciativas para capacitación y mayor generación de empleo.

En el día de ayer, Lisandro Álvarez recibió a Federico Bazán para avanzar en proyectos comunes. El ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, se reunió con su par de La Rioja con el fin de intercambiar experiencias y avanzar en planificaciones frecuentes en el ámbito industrial, especialmente en el rubro textil. Sector que, tiene un fuerte desarrollo en las dos provincias.

En una visita destinada, los funcionarios visitaron la planta de la firma Indumentaria Catamarca. La cual, fue inaugurada hace menos de un año por un pool de cinco primeras marcas de la confección, donde funciona un módulo de capacitación financiado por la cartera local. El ministro Lisandro Álvarez interiorizó a su par riojano sobre esta modalidad de capacitación que están impulsando, ya que es intención implementar en la vecina provincia espacios similares.


En el lugar, el gerente Jorge Lacaria les explicó el crecimiento del proceso que consta de formación teórica y operativa a futuros trabajadores y trabajadoras de la planta. Los ministros coincidieron en que para el desarrollo del empleo genuino es fundamental la capacitación. En ese marco, es que se avanzó en puntos en común para la creación de más ámbitos de formación de mano de obra especializada para distintos sectores de la industria.

La agenda que proponen los ministros

También, los ministros Álvarez y Bazán analizaron los avances en los sectores textiles, confección y del calzado. Lo hicieron, a partir del régimen de promoción otorgado por la Nación a las dos provincias, tendiente a la creación de puestos laborales en el corto plazo. En el caso de Catamarca, Lisandro recordó que la industria generó más de 1.100 empleos en el último año.

Cabe destacar que la provincia de Catamarca se posicionó en los últimos meses en el primer lugar a nivel país de generación de empleo registrado. En este sentido, el ministro Álvarez adelantó que en los próximos días habrá novedades con respecto a las radicaciones de dos nuevas empresas. Además, hizo hincapié en que el sector textil fue uno de los que más aportó a ese número.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *