Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con Juan Manzur y confirmó el regreso a clases para el 2 de marzo

El gobernador aseguró que se buscará llegar a esta fecha con el 90% de estudiantes vacunados.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. En este marco, confirmó el regreso a clases para el próximo 2 de marzo y aseguró que se buscará llegar a esta fecha con el 90% de estudiantes vacunados. Según los datos del Ministerio de Salud, la provincia tiene un 94,8% de cobertura con primera dosis en la franja etaria de 12 a 17 años.

Raúl Jalil y Juan Manzur destacaron el avance de la campaña de vacunación en la provincia en menores de 18 años. En detalle, hay un 93,2% de inmunizados en la franja etaria de 3 a 11 años de edad. Con esquema completo a dos dosis, Catamarca tiene un 70,1% en la franja de 12 a 17 años y un 65% con dos dosis. Esto permitiría una vuelta presencial y segura a las clases en todo el territorio.

Además de las cifras sanitarias, también está en marcha el programa “Volvé a la Escuela” lanzado por el Ministerio de Educación provincial. Hay que recordar que la iniciativa tiene el objetivo de reescolarizar a los estudiantes que no pudieron permanecer institucionalizados o seguir clases en forma remota. El operativo se extiende en los departamentos Capital, Valle Viejo, FME, Tinogasta y El Alto.

Durante los primeros días de diciembre de 2021, el programa hizo una selección de 300 docentes. Del total, 100 son de nivel primario y 200 de nivel secundario, también participan 50 trabajadores sociales. El objetivo es buscar a las chicas y chicos, acompañarlos y motivarlos para que puedan volver al colegio y garantizar la educación obligatoria en los distintos puntos de la provincia.

Más de la agenda de Raúl Jalil en Buenos Aires

Durante su recorrida por Buenos Aires, Raúl Jalil analizó junto a Nación las obras de infraestructura vial y energía que se ejecutan en la provincia de Catamarca. En este marco, se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Hay que recordar que, en la actualidad, el organismo nacional desarrolla obras en suelo catamarqueño por un monto superior a los 18.000 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *