Política

Francisco Monti afirmó que Catamarca gastó más dinero que Buenos Aires en la compra del avión sanitario

El funcionario afirmó que en la capital del país gastaron 7 millones de dólares en la compra de una aeronave.

Francisco Monti

Francisco Monti afirmó que Catamarca gastó más dinero que Buenos Aires en la compra del avión sanitario. Uno de los temas que aún sigue generando polémica en la provincia, fue la compra de una aeronave que hizo el gobernador por 9 millones de dólares. Esta dudosa gestión generó un malestar en toda la oposición, quienes aseguran que hubo un exceso de sobreprecio.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Francisco Monti comparó la compra que hizo Jalil con la que han hecho en Buenos Aires de un avión. Sin embargo, el legislador nacional aseguró que en la capital del país gastaron 7 millones de dólares en la aeronave. Lo cual, aseguró que no cierran los números de por qué a la provincia le costó 9 millones de dólares, violando además la Ley de Administración Financiera.


Cabe recordar que, Raúl Jalil afirmó que el avión sanitario estará disponible para todo su equipo del Gobierno. De hecho, en agosto habían lanzado una licitación para la adquisición de la aeronave y despertó una gran polémica. Al respecto, gran parte de la oposición se había enfurecido al enterarse la noticia, porque les parecía mal que en un contexto de crisis la provincia gastara tantos millones de dólares en un aeroplano.


El malestar de la oposición


De hecho, la provincia le había prestado el avión sanitario a Marley. Tras la polémica que trajo la llegada del famoso conductor, pusieron a su disposición la aeronave que debe ser usada en casos de emergencia. Utilizaron el trasporte aéreo como si se tratara de una limusina personal del presentador televisivo, cuando el verdadero uso es para llevar personas enfermas.

Por otro lado, Hugo Ávila afirmó que el avión sanitario es empleado por Jalil como si fuese un taxi. El diputado presentó un Proyecto de Ley para que “se venda la aeronave y no sea más utilizada por el linaje corrupto que compone el oficialismo”. Sin embargo, pidió que la suma obtenida por la venta sea usada para la construcción de obras energéticas, agua potable, cloacas y para la adquisición de un trasporte aéreo hidrante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version