Política

El vicegobernador Rubén Dusso ha recibido el alta médica

El funcionario público estuvo internado en el Hospital Austral.

Rubén Dusso

El vicegobernador Rubén Dusso ha recibido el alta médica. Por su parte, el primer mandatario Raúl Jalil saludó al funcionario público y le deseó una pronta recuperación. Además, aseguró que lo espera con ansias para que siga ejerciendo su cargo. Cabe resaltar que, el político estuvo internado en un Hospital de Buenos Aires debido a un cuadro de neumonía tras haber contraído coronavirus, lo cual fue de a poco fue deteriorando su salud.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, a través de un comunicado oficial el COE Catamarca informó que el vicegobernador Rubén Dusso dio positivo para Covid-19 en un testeo rutinario. De hecho, se comunicó telefónicamente con varios funcionarios de su espacio político para expresarle que se encontraba aislado en su domicilio. En un primer momento, solo sentía una sintomatología leve característica de la enfermedad.


Luego, el Ministerio de Salud informó públicamente que Dusso había sido internado de urgencia en el Hospital Malbrán tras padecer de neumonía consecuencia del Covid-19. A la par, habían expresado que el vicegobernador se encontraba estable con requerimiento de oxígeno de bajo flujo. De hecho, cuando su salud comenzó a empeorar recibió ciento de mensajes por parte del ala políticos y ciudadanos.

El agradecimiento para todo el personal de Salud

Tras su complicación, Dusso fue trasladado a Buenos Aires para que el equipo médico del Hospital Austral le dé continuidad al tratamiento contra el Covid-19. El día viernes, el vicegobernador agradeció a todo el equipo médico que lo atendió para mejorar su estado de salud. Además, aseguró que todas las personas pusieron lo mejor de su energía para que hoy esté dándoles esta buena noticia sobre bienestar.

Asimismo, Dusso recibió el alta médica del Hospital Austral, que es donde se encuentra su médico de cabecera que lo atiende desde hace 10 años. Al respecto, el gobernador Jalil expresó que está muy esperanzado con que su recuperación mejore con el correr de los días tras la difusión del alta del Vicegobernador. Es más, aseguró que Rubén es un funcionario imprescindible en el equipo de Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version