Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti criticó a Raúl Jalil por otorgarle un nuevo cargo en el Estado a Rafael Olveira

El diputado nacional asegura que el exintendente le costo a los ciudadanos mas de 10 millones de pesos.

Francisco Monti criticó a Raúl Jalil por otorgarle un nuevo cargo en el Estado a Rafael Olveira. El diputado nacional, afirmó que el exintendente de Los Altos le costó a la provincia de Catamarca más de 10 millones de pesos. De hecho, lo nombraron como supervisor en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos con índice 1.40, lo cual generó incomodidad y malestar en toda la oposición.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el diputado nacional y presidente de la UCR Francisco Monti expresó que en la provincia someten a los trabajadores a duros ajustes y no sucede lo mismo con la clase política. Además, aclaró que la mala gestión del exintendente Olveira en Los Altos les costó a todos los ciudadanos del departamento más de 10 millones de pesos.


Cabe destacar que el exintendente Olviera, buscaba obtener su cuarto mandato en la ciudad de Los Altos. A pesar de esto, Rafael perdió la intendencia tras competir contra el actual jefe comunal Raúl Barot. Al notar el vaciamiento en las arcas municipales, el intendente tuvo que declarar emergencia financiera por no contar con los recursos suficientes para afrontar los gastos diarios de la Municipalidad.

El diputado nacional pide que se haga cumplir la ley

Al respecto, Monti dijo que el Gobierno de Catamarca omite cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que el propio gobernador promovió. Lo cual, según dicta la norma, el exjefe comunal Rafael Olveira debería estar justificando sus acciones en el Tribunal de Cuentas. Además, indica que en caso de incumplimiento el Ministerio de Hacienda lo intimará en un plazo de 72 horas para que regularice su situación.

Para cerrar, aclara que de no hacerlo solicitarán de manera inmediata al TC que ordene el juicio administrativo de responsabilidad. A la par, Monti agregó que el Gobierno lleva adelante un ajuste fiscal que deja afuera a todos los amigos del poder. De hecho, sostiene que esa irresponsabilidad de los que se codean con el poder la pagan todos los catamarqueños por más millonarias que sean sus consecuencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *