Política

Rubén Manzi se manifestó en contra del ajuste a los jubilados

El diputado asegura que el presidente Fernández no gobierna para el pueblo.

Rubén Manzi

Rubén Manzi se manifestó en contra del ajuste a los jubilados. Asimismo, el diputado nacional criticó las polémicas y duras medidas que ha tomado en las últimas horas el Gobierno nacional. Con ánimos de generar mayor conciencia en todos los ciudadanos catamarqueños, aseguró que Nación compensó los desorbitantes gastos en subsidios al sistema de energía de todo el país, quitándoles dinero a los adultos de la tercera edad que han realizado aportes a lo largo de 30 años de su vida.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rubén Manzi asegura que las transferencias a los jubilados y pensionados cayeron más del 5% en términos reales. A la par, agregó que la distribución para la energía y el transporte público aumentaron arriba del 34%. Es más, expresó que el aumento en el subsidio a la electricidad que aplicó el Gobierno de Alberto Fernández fue posible con un cruel ajuste en los ingresos de los adultos de la tercera edad.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, el diputado nacional Manzi agregó que el ajuste a las jubilaciones y pensiones compensaron el aumento en los subsidios. A su vez, comunicó abiertamente que sobrepasó 9.51% del PBI en el año 2020 a un 8.01% en 2021. De hecho, añadió el gasto en adultos de la tercera edad y discapacitados en relación con el PBI desde 2015, cayeron abruptamente un 5.3% en términos reales.

El diputado le pide responsabilidad al Gobierno

Del mismo modo, el diputado Manzi expresó que está claro que el ajuste ha sido instalado y se hace a través de una reforma jubilatoria. Asimismo, sostiene que la inflación de la cual no se hace cargo el Frente de Todos está impactando y empobreciendo a millones de personas. Pero, fundamentalmente, asegura que, daña a los adultos de la tercera y a quienes viven de ingresos fijos o sufren del trabajo informal.

Cabe destacar que Rubén criticó, hace un par de días, al Gobierno de Catamarca por culpar a los vecinos por la falta de agua. A la par, había agregado que el oficialismo siempre tiende a acusar al otro, sin embargo, sostuvo que la escasez del líquido vital es “un problema crónico” en la provincia “y que tiene décadas sin resolver”. Luego, aclaró que “hacen falta inversiones, y asumir las responsabilidades”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version