Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

Rubén Manzi criticó al Gobierno de Catamarca por culpar a los vecinos por la falta de agua

El diputado aseguró que el oficialismo siempre tiende a acusar por al otro.

Rubén Manzi criticó al Gobierno de Catamarca por culpar a los vecinos por la falta de agua.
A la par, el diputado nacional agregó que el oficialismo siempre tiende a acusar al otro, sin embargo, agregó que la escasez del líquido vital es “un problema que es crónico” en la provincia “y que tiene décadas sin resolver”. Luego, aclaró que hacen falta inversiones, y asumir las responsabilidades”.

Seguidamente, Rubén Manzi se descargó contra la polémica postura de la empresa Aguas de Catamarca Sapem tras la falta de agua en toda la provincia. Al respecto, dijo que nunca el Gobierno de Catamarca, ni sus funcionarios, asumen sus errores, sus deficiencias, sus limitaciones. El diputado nacional aseguró que para el oficialismo la culpa del problema del líquido vital la tienen los ciudadanos.


En su cuenta oficial de Facebook, Manzi se descargó a través de un video y sostuvo que son maliciosas las afirmaciones Rosario Amayo, quien afirmó que por persona en Catamarca se consume 650 litros por día. A respecto, dijo que “lo que no dice la funcionaria es que la red de distribución es obsoleta”. Lo cual, con esas viejas tuberías hay “muchas pérdidas de agua potable”, añadió.

La crítica del diputado

Al respecto, Rubén expresó que el oficialismo no responsabilizar a la gente por el déficit de agua y por querer cuidar el verde jardín que tienen en la casa. Además, dijo que Jalil y sus funcionarios no deben culpar a la gente por regar las calles de tierra para evitar que el polvillo se levante. Para el diputado, la coalición gobernante vive cuestionando a los ciudadanos que en verano llenan sus piletas, y cuando se les pregunta a ellos por la falta del líquido vital nunca dan explicaciones claras.

Para cerrar, aseguró que “en una ciudad como la nuestra, con temperaturas de más de 30 grados durante muchos meses al año, con semanas como esta que acabamos de tener donde todos los días el termómetro pasó los 40 grados ¿Se puede culpar a la gente de mantener el poco o mucho verde que tenga?”. A su vez, preguntó: “¿Se puede culpar a la gente de tener una pileta?”. Luego, concluyó diciendo, “¿Se puede culpar a la gente de los barrios donde no hay asfalto, de evitar que el polvillo los tape?”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *