Política

Gobierno de Catamarca: ¿cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la Administración Pública?

El cronograma comenzará el lunes 7 de febrero para los trabajadores del Ministerio de Salud.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Hacienda Pública, informó cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la Administración Pública. El cronograma comenzará el lunes 7 de febrero para los trabajadores del Ministerio de Salud; Hospital San Juan Bautista; Hospital de Niños “Eva Perón”; Maternidad Provincial; Ministerio de Seguridad; Policía y Servicio Penitenciario.

Según informó el Gobierno de Catamarca, el próximo martes 8 de febrero será el turno de los integrantes del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles; Ministerio de Agua, Energía y Ambiente; y del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes. También les tocará a la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y los demás organismos que componen el Poder Ejecutivo provincial.

Por otro lado, el miércoles 9 de febrero llegará el momento de los docentes con documento nacional de identidad terminado en 5, 6, 7, 8 y 9. Asimismo, el jueves 10 de febrero cobrarán los docentes con DNI que finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4. Hay que recordar que los trabajadores ya se encuentran cobrando el aumento que los equipara con la inflación y comenzaron las negociaciones paritarias.

Negociaciones entre el Gobierno de Catamarca y los gremios

Semanas atrás, el Gobierno de Catamarca anunció que les pagará a los gremios un 4,9% y en febrero habrá paritarias. En este marco, se llevó a cabo el encuentro entre los sindicatos y las ministras Alejandra Nazareno y Verónica Soria. Allí, les ofrecieron a las asociaciones una compensación salarial inesperada, la cual será acreditada en el sueldo de enero y se podrá cobrar en febrero.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Ejecutivo estableció a espalda de los gremios que a partir del 15 de febrero comenzarán las reuniones paritarias. A partir de la segunda quincena, del segundo mes del año, las autoridades de la provincia se sentarán con los sindicatos para acordar una nueva suba. Al respecto, las asociaciones solicitaron que en esa fecha haya un buen aumento que permita iniciar las clases sin conflictos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version