Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil viajará a Rusia y China junto al presidente Alberto Fernández

El gobernador desplegará su agenda ante los empresarios chinos.

Raúl Jalil viajará a Rusia y China junto al presidente Alberto Fernández. El gobernador será parte de la gira del primer mandatario nacional por el continente asiático, la cual, dará inicio el 3 de febrero. A su regreso, la máxima autoridad del país junto a su comitiva de 15 personas hará escala por dos días por la Isla de Barbados, donde tendrá un encuentro con la ministra Mia Mottley para hablar sobre la crisis climática.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la comitiva que viajará a los tres países está compuesta por los gobernadores Axel Kicillof, Raúl Jalil y Arabela Carreras. También, irá el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca. Sumando a, Cecilia Nicolini, Gabriela Cerruti, Julio Vitobello e Inés Arrondo.


Respecto a la cargada agenda nacional, el primer destino de la comitiva encabezada por Alberto Fernández, es Moscú. Por su parte, Gabriela Cerruti expresó abiertamente que el presidente tendrá un almuerzo con el primer mandatario ruso, Vladímir Putin. Los días 4, 5 y 6 el jefe de Estado encabezará una reunión con el presidente de China y luego presenciarán los Juegos Olímpicos de Invierno.


Las visitas del presidente y la agenda de los gobernadores


Además, Cerruti afirmó que el presidente visitará la muralla China, al mausoleo de Mao, saludará al Partido Comunista Chino y la Ciudad Prohibida. De hecho, Alberto Fernández tendrá una charla por Zoom con un doctorado de la Universidad de China. El encuentro será virtual, debido a que en el país, está denegada la actividad presencial por las exigentes cantidades de protocolos.

Para cerrar, aseguran que al tratarse de un viaje en el que participarán gobernadores, senadores y diputados, habrá extensas reuniones donde el presidente desplegará toda su agenda. La mayoría de las actividades, están vinculadas a los intereses productivos que tiene cada provincia. De hecho, se harán reuniones entre empresarios chinos y los mandatarios provinciales para desarrollar sus agendas locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *