Política

Raúl Jalil anunció que los funcionarios que no se vacunen no podrán continuar con sus funciones

Por otro lado, dio a conocer que formará parte de la comitiva que acompañará al presidente Alberto Fernández a China y Rusia.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, remarcó la importancia de la inmunización contra el coronavirus en su equipo de gobierno. En este marco, anunció que los funcionarios que no se vacunen y presenten el certificado, no podrán continuar con sus funciones. Por otro lado, dio a conocer que formará parte de la comitiva que acompañará al presidente Alberto Fernández a China y Rusia.

“He sido invitado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el viaje a Rusia y a China. Le agradezco porque nos está ayudando mucho a los catamarqueños. Obviamente es una situación muy difícil porque hay mucha inflación en el mundo, problemas de logística. El tema de la pandemia, tengamos cuidado, no ha terminado, nos tenemos que cuidar”, expresó Raúl Jalil.

Por otro lado, en diálogo con medios radiales, el gobernador habló del servicio de agua potable y los problemas que hubo durante la ola de calor. “No hay ningún país del mundo que pueda resistir una ola de calor de tal magnitud, pero Catamarca ha mejorado y está mejorando. Cuando escucho a la oposición, me acuerdo cuando recibimos el Gobierno y la cantidad de generadores que había en la peatonal”, agregó.

Sobre el inicio del ciclo lectivo 2022, informó que el pasado lunes firmó un decreto de recomposición salarial. Asimismo, explicó que otorgará un incremento en la ayuda escolar para toda la provincia. “Es muy probable que el ítem escolar, por lo menos por el mes de febrero, tenga una ayuda importante. Vamos a tener una ayuda importante para el inicio de clases”, dijo en diálogo con Radio Valle Viejo.

Raúl Jalil sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias

Por último, Raúl Jalil se refirió a la convocatoria a sesiones extraordinarias y adelantó que lo definirá luego del viaje a Rusia y China. “Lo vamos a ver cuando regrese. Una de las cosas que le he pedido al ministro de Gobierno que empiece a ver es dialogar con la oposición por los campos abandonados en la Ruta 33. Hay muchos, algunos se incendiaron, hay que ver la forma de que entren en producción”, cerró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version