Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recorrió campos productivos del Valle Central y del Este

El gobernador entregó maquinaria de trabajo y animales de cría.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió campos productivos del Valle Central y del Este provincial. Además, entregó maquinaria de trabajo y animales de cría, luego visitó emprendimientos agrícolas que realizan exportaciones de productos locales. El inicio se llevó adelante en Colonia del Valle, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera.

En Colonia del Valle, Raúl Jalil entregó una nueva motoniveladora al municipio de Huillapima. Esta nueva herramienta de trabajo profundizará el mejoramiento de las conexiones viales entre los distintos polos productivos del municipio. Asimismo, permitirá la apertura de nuevos caminos para fomentar el desarrollo de más hectáreas destinadas a la producción agrícola principalmente.

El ministro Dalmacio Mera especificó que dos cooperativas que nuclean a más de 70 productores podrán mejorar sus actividades. Entre estas se encuentran la siempre y la cosecha, ambas dispondrán de una mejor capacidad logística para el traslado de materia prima. Tras esta visita, el equipo de gobierno se trasladó a la localidad esteña de Los Altos, donde fueron recibidos por el intendente, Raúl Barot.

En Los Altos, se entregaron escrituras para más de 30 beneficiarios de la localidad. Luego, Raúl Jalil y su equipo visitaron emprendimientos agroganaderos que han avanzado para generar productos de calidad que se venden en distintas partes del país y el mundo. Además, las autoridades llegaron a la obra del puente de la Ruta N° 21, que lleva a las localidades de Alijillán y Manantiales.

Visita al nuevo emprendimiento ganadero

En materia productiva, el gobernador visitó el nuevo emprendimiento ganadero que cuenta con ejemplares bovinos de raza. Estos están destinados a mejorar la genética de las cabezas de ganado que se producen en el Este catamarqueño. En esta línea, hay más de 50 toros puros Aberdeen Angus y Bradford. De esta manera, el objetivo es que los productores bovinos locales puedan competir con otras provincias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *