Política

Raúl Jalil recorrió campos productivos en el Valle Central y entregó maquinaria de trabajo

El recorrido lo hizo junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera.

Raúl Jalil

Raúl Jalil recorrió campos productivos en el Valle Central y Este y entregó maquinaria de trabajo. Del mismo modo, el gobernador dio animales de cría, y luego visitó emprendimientos agrícolas que realizan exportaciones de productos locales a mercados internacionales. El inicio del recorrido, lo hizo junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera, para la entrega de una nueva motoniveladora al municipio de Huillapima.

Esta nueva herramienta de trabajo permitirá profundizar el mejoramiento de las conexiones viales entre los distintos polos productivos del municipio. Además, beneficiará la apertura de nuevos caminos para desarrollar más hectáreas de producción agrícola. Dalmacio Mera dijo que ahora más de 70 productores podrán mejorar sus actividades de siembra y la cosecha, ya que dispondrán de una mejor capacidad logística para el traslado de materia prima.


Tras esta visita, en la que el gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado también por la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón, el equipo de gobierno se trasladó a la localidad de Los Altos. Allí, fueron recibidos por Raúl Barot y gestionaron entrega de escrituras para más de 30 beneficiarios de la localidad. En la recorrida, visitaron emprendimientos agroganaderos que han avanzado para generar productos de calidad que se venden en distintas partes del país y el mundo.


La agenda que desplegó el gobernador


Además, las autoridades recorrieron la obra del puente de la ruta 21 que lleva a las localidades de Alijilán y Manantiales. Esta obra de infraestructura fue un pedido de vecinos y productores para poder garantizar el cruce del río para vehículos particulares. Al igual que, otros de gran porte que trasladan los productos agroganaderos de las localidades de Santa Rosa.

En materia productiva, Jalil visitó el nuevo emprendimiento ganadero que cuenta con ejemplares bovinos de raza destinados a mejorar la genética de las cabezas de ganado que se producen en el Este catamarqueño. Aquí hay más de 50 toros de raza Aberdeen Angus y Bradford, según detallaron las autoridades del ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos. El objetivo final de los productores, es que puedan competir con la producción de otras provincias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version