Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

Rubén Manzi denunció al Frente de Todos por querer dar un golpe contra la Justicia

El diputado nacional asegura que el presidente de la Nación avaló la marcha.

Rubén Manzi denunció al Frente de Todos por querer dar un golpe contra la Justicia. El diputado nacional fue alertado de la convocatoria que está organizando el oficialismo para exigir, a la fuerza, la renuncia de los cuatro miembros de la Corte Suprema de la Nación. Sin embargo, añadió que esta medida anticonstitucional, contará con el apoyo exclusivo del presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el diputado nacional por Catamarca Rubén Manzi tuvo un diálogo con el funcionario público Gustavo Menna de la provincia de Chubut. De hecho, consideraron de gravedad institucional esta decisión política. Para ambos, el oficialismo está ejerciendo una dura presión para remover a las autoridades máximas de uno de los Poderes del Estado haciendo uso del aparato opresor del Estado.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Manzi aseguró que si realizan este golpe pondrán en Jaque la calidad institucional y democrática de la República Argentina. Además, se mostró en contra de las aberrantes palabras del dirigente kirchnerista Luis D’Elía quien llamó a la población a echar a patadas a los Jueces de la Corte. Sin embargo, se reunirán en la Plaza de Mayo para pedir la renuncia de los integrantes del máximo tribunal de la Nación.

Una medida avalada por el Estado

De hecho, agregó que la marcha podría ser parte de la libertad de expresión de todos los argentinos, más allá de compartir esa idea o no. Pero, expresó que acá agregaron un elemento, y es el patrocinio de las máximas autoridades del Estado Nacional. A la par, sostuvo que Alberto Fernández avaló la marcha y que la titular de la AFI Cristina Caamaño, dijo que los miembros de la corte se tienen que ir.

Para cerrar, Gustavo Menna expresó abiertamente que la renuncia es un acto libre, deliberado y totalmente voluntario. De hecho, dijo que hay si alguien presiona para que se efectivice la renuncia, sería un desplazamiento del aparato opresor del Estado. Asimismo, afirmó que hay una coalición propiciando para que los miembros de la Corte renuncien, entonces lo calificó como un intento de golpe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *