Política

Raúl Jalil manifestó su posición respecto al acuerdo de Argentina con el FMI

Para el gobernador Argentina puede levantarse con el trabajo de todos.

Raúl Jalil

Raúl Jalil manifestó su posición respecto al acuerdo de la República Argentina con el FMI. El gobernador de la provincia, planteó varias medidas para que el Gobierno nacional acuerde con el Fondo Monetario Internacional, tras de varios meses de negociaciones. Asimismo, el primer mandatario catamarqueño expresó abiertamente que en el país “comienza una nueva etapa”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Raúl Jalil expresó que para tratar con el Fondo Monetario Internacional hay que tener un “diálogo para el acuerdo y “confianza para recuperarnos”. Seguidamente, expresó que Argentina necesita “mucho trabajo e inversión para seguir creciendo”, y si bien “no había alternativas, sí hay esperanza”. Además, aclaró: “Estaremos acompañando en esta responsabilidad histórica que nos toca”.


Seguidamente, el gobernador Jalil aseguró que “una nación que crece es una nación que puede cumplir con sus compromisos”. Para él “Argentina puede levantarse con el trabajo de todas y todos”. De hecho, hizo hincapié en que “este gobierno asume la responsabilidad de tomar los errores que se cometieron en el pasado para convertirlos en una oportunidad y en un futuro”.


Acompañar las políticas nacionales


En día de ayer, el gobernador se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y dijo que “hay que seguir acompañando las políticas nacionales”. Para, poder “arreglar con el FMI el mejor acuerdo posible para que siga creciendo el país. Tengo fe de que este mes que viene o en marzo a más tardar se va a solucionar”, consideró el mandatario catamarqueño.

Para cerrar, remarcó que “fue una deuda reconocida por el expresidente, Mauricio Macri, que se diluyó en fondos especulativos. Es decir, que los dólares no mejoraron la productividad del país”, expresó Jalil. En este marco, remarcó que “se tomó la deuda que fue al mundo especulativo mientras la capacidad del país en materia de infraestructura como rutas, energía y puertos, ha sido la misma”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version