Política

Juan Denett dijo que el bloque opositor gastó más energía en criticar que en pensar proyectos serios

“Trabajaron muy poco en legislaciones que beneficien a la sociedad”, sentenció.

Juan Denett

El diputado oficialista, Juan Denett, se refirió al trabajo del bloque opositor a lo largo del año pasado en la Cámara de Diputados. En este marco, dijo que Juntos por el Cambio y la UCR gastaron más energía en criticar que en pensar proyectos serios para los catamarqueños. “Los números y calidad de proyectos presentados son realmente pobres. Trabajaron muy poco en legislaciones que beneficien a la sociedad”, sentenció.

En esta línea, Juan Denett recordó que cada vez que el oficialismo planteaba un proyecto, el bloque opositor se oponía. “Lo único que hizo la oposición fue poner palos en la rueda buscando generar zozobra en la población. Sin aportar nada que ayude a afrontar la dura situación que nos tocó vivir”, señaló. Además, indicó que se centraron solamente en sacar rédito político de desgracias.

En detalle, Juntos por el Cambio presentó 241 proyectos de un total de 676, representando un 35% de iniciativas para el trabajo legislativo. Hay que remarcar que de los 241, unos 130 son proyectos de Resolución (54%), 65 proyectos de Ley (27%) y 46 de Declaración (19%). Asimismo, de las 130 iniciativas de Resolución presentadas en la Cámara, 75 de ellas fueron pedidos de informe (58%).

Además, de los 46 proyectos de Declaración, 14 resultaron negativos (30%). “No sorprende para nada el trabajo y postura de las y los legisladores de la oposición. Son un fiel reflejo de sus representantes a nivel nacional. No nos olvidemos que tuvieron la irresponsabilidad de dejar sin presupuesto para 2022 al Ejecutivo nacional, perjudicando a todas las provincias”, disparó Juan Denett.

Por último, el diputado criticó que, tras el anuncio de acuerdo con el FMI, la oposición salió a pedir cautela hasta conocer los detalles. “No tienen ni un pelo de autocrítica ni se hacen cargo de la irresponsable deuda de más de 57 mil millones de dólares que tomaron pasando por encima al Congreso y sin brindar detalle alguno. Se fugaron todos los dólares y hoy piden cautela”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version