Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca realizó aportes a municipios por más de 100 millones de pesos

La asistencia se llevó adelante durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realizó aportes a municipios por más de 100 millones de pesos. La asistencia se llevó adelante durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, para atender distintas necesidades. El acompañamiento a los municipios es una política adoptada al inicio de la gestión del gobernador, Raúl Jalil.

Según la información de la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de Catamarca, se realizaron importantes aportes. Estos estuvieron destinados al fortalecimiento del trabajo que los intendentes ejecutan en sus respectivas jurisdicciones en materia de infraestructura; reparación de maquinarias; producción y también para hacer frente al pago del segundo Sueldo Anual Complementario (SAC).

Por otro lado, parte de la asistencia se utilizó en los municipios del Este provincial para paliar las afectaciones climáticas. Hay que recordar que en las últimas semanas se registraron incendios y crecidas de los ríos y arroyos. También se destinó al fortalecimiento de los sectores productivos en dichos departamentos. El objetivo del Ejecutivo es distribuir los recursos equitativamente, sin distinciones políticas.

Nuevos protocolos del Gobierno de Catamarca para cosecheros

Ayer, el Gobierno de Catamarca anunció nuevos protocolos para el ingreso de cosecheros a la provincia. A partir del corriente día, entra en vigencia la resolución N°01/22 establecida por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos. Al respecto, el Ministerio de Seguridad de la provincia se hará de controlar el ingreso de los trabajadores a través de la plataforma Ingreso Catamarca.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la resolución N°01/22 establecida por uno los organismos del Ejecutivo, aclara que las instalaciones agrícolas deberán llevar adelante una burbuja sanitaria. Además, se tendrá que aplicar distanciamiento entre los empleados rurales. Con estas nuevas medidas, todas las empresas rurales tendrán adaptarse al pedido de los organismos provinciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *