Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca anunció que se levantan las restricciones horarias de circulación

Desde el 1 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 4 de la mañana.

El Gobierno de Catamarca, a través del COE, anunció que, a partir del 1 de febrero de 2022, se levantan las restricciones horarias de circulación. Asimismo, desde el 1 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 4 de la mañana. Los mismos deberán respetar un aforo del 70% en espacios cerrados y del 100% en espacios abiertos.

Esta medida del Gobierno de Catamarca abarca a los bares; restaurantes; locales gastronómicos o afines con o sin espectáculos; salones de fiesta; boliches; discotecas y/o eventos masivos públicos o privados debidamente habilitados. Por otro lado, se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda mantenerlos en espacios abiertos.

La flexibilización de las restricciones se debe a que los indicadores sanitarios se mantienen intactos momentáneamente. “Está claro que se tomaron las decisiones correctas en materia de vacunación, atención sanitaria y restricciones sociales ante el brote de contagios. Por ahora los indicadores del sistema de salud muestran que los altos porcentajes de vacunación y las medidas han resultado eficaces”, destacó el COE.

“Por eso entendemos que es clave que todos nos sigamos cuidando para lograr que el sistema sanitario público siempre pueda dar respuestas a todas y todos”, concluyó. En el último reporte semanal de casos se detectaron 8.692 casos positivos y veintiocho (28) decesos. Asimismo, se avanzó la campaña de inmunización con 819.936 dosis aplicadas, un total de 16.235 en la pasada semana.

Histórica obra de pavimentación de la Ruta 1

Ayer, el Gobierno de Catamarca lanzó la histórica obra de pavimentación de la Ruta 1 a Aconquija. La infraestructura de pavimentación del trayecto dio hoy su primer paso marcando un momento histórico para la región. Ya que, por primera vez, cuando concluya la obra, todo el Valle Central catamarqueño estará conectado con Las Chacritas y la cuenca de la nombrada ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *