Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Política

El Ministerio de Educación de Catamarca creó un Consejo Provincial para mejorar la enseñanza técnica

El organismo fue creado para cumplir los lineamientos de las leyes educativas nacionales.

El Ministerio de Educación de Catamarca creó un Consejo Provincial para mejorar la enseñanza técnica. Asimismo, el organismo expresó que busca que las empresas públicas y privadas tengan participación en las propuestas. Se explicó que esta medida ha sido pedida en reiteradas ocasiones por los sindicatos catamarqueños desde hace varios años en las reuniones paritarias.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Ministerio de Educación de Catamarca será el encargado de gestionar el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción para impulsar una mejor instrucción en las escuelas técnica de la provincia. De hecho, lo hará a través de diferentes organismos del Estado. También, trabajará junto a otros sectores para impulsar una mejor pedagogía.

Siguiendo con la línea de las medidas impuestas por Educación, el organismo fue creado para cumplir los lineamientos de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058, la norma de Educación Nacional Nº 26206 y el reglamento de Educación Provincial Nº 5381. Su principal objetivo, es trabajar para una mejora integral de la calidad de la educación técnico profesional. De hecho, la Ministra será su máxima autoridad.

Las pautas del nuevo organismo provincial

Esta nueva asociación, estará coordinada por la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional. Además, contarán con la participación de las máximas autoridades del resto de los ministerios del Ejecutivo, grupos productivos, sindicatos, el INTA, INTI y la UNCA. Uno de sus principales objetivos es, asesorar al departamento estatal educativo acerca de la problemática de la Educación Técnica Profesional.

Para terminar, anunciaron que contribuirán con la coordinación de capacitaciones de formación profesional para el sistema socio productivo. Además, impulsarán la capacitación laboral y la calificación de los recursos humanos. Establecerán, también, acciones conjuntas con los distintos ministerios en relación con los planes y programas de aplicación en la Educación Técnica Profesional, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *