Política

Internas en la UCR Catamarca: Silvana Carrizo criticó el reparto de espacios en la Legislatura

La diputada expresó su malestar en contra de la distinción otorgada a Rubén Herrera.

UCR Catamarca

Se registraron nuevas internas en la UCR Catamarca, y Silvana Carrizo criticó el reparto de espacios en la Legislatura. A finales del 2021, un sector de la Unión Cívica Radical tomó la decisión de nombrar prosecretario en la Cámara baja a Rubén Herrera. En el día de ayer, la legisladora expresó su malestar por la distinción del cargo, recordando que en las elecciones primarias ganó la fracción que integró.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la funcionaria pública Silvia Carrizo expresó su enojo en contra de la dirigencia que, según ella, se apropia de los lugares como si tratara de un bien personal. Asimismo, la diputada radical afirmó que hay que dejar de echarse las culpas entre los unos y los otros. A su vez, añadió que la UCR Catamarca lleva muchos años haciendo las cosas mal.

Por otro lado, Silvia recordó con alegría que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias su espacio alzó con la victoria, por encima de todos. Es más, dijo que en cada lugar, donde dialogaron con los catamarqueños sostuvieron sus convicciones de la renovación para comenzar a construir una alternativa de un Gobierno sólido. Luego, añadió que lo que está pasando es un ejemplo de lo mal que está el partido por dentro, ya que un sector se está apropiando de los lugares que no les corresponde.

La dura postura de la diputada

Seguidamente, la funcionaria pública, hizo hincapié en que dentro de la coalición creen que se pueden acomodar en el lugar donde están, sin plantearse cómo transformar la realidad. Por otro lado, aseguró que renovar el partido es construir un futuro mejor. Luego, comentó que le consultó a Luis Lobo Vergara sobre el nombramiento, pero el diputado le respondió que no opinara sobre el nombre que ponga el otro sector.

Para cerrar, Carrizo consideró que estas cuestiones no se deban manejar sea así, ya que venían producto de unas PASO donde salieron ganadores. Por eso, dijo que siente en lo personal tener todo el derecho para opinar cuál va a ser el futuro del bloque, fundamentalmente si desde adentro planean construir una nueva y sólida alternativa política para volver a ser Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version