Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

Los empleados despedidos de Recreo cortarán la ruta para pedir su reincorporación

Más de 60 personas han sido despedidas por órdenes del intendente.

Los empleados despedidos de Recreo cortarán la ruta para pedir su reincorporación. Asimismo, tras una extensa reunión afirmaron que iniciarán una nueva huelga para hacer valer sus derechos. De hecho, pasaron más de dos años desde sus desvinculaciones con el municipio, y tras un fallo de la Corte de Justicia se ordenó que fueran restituidos a sus antiguas labores.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, y como es de público conocimiento, más de 60 personas han sido despedidas por órdenes del intendente de Recreo, Luis Polti. Por tal motivo, desde fines del año pasado, hay sanciones hacia el jefe comunal por desacato a la autoridad. Al respecto, desde la Asociación de Trabajadores del Estad aclararon que mañana volverán a cortar la ruta Nº 157 para que cumpla la decisión de la Justicia.

Por su parte, el secretario general de ATE de la comuna José Herrera expresó que decidieron realizar una marcha con la intención de que el Gobierno de Catamarca los pueda escuchar. Además, afirmaron que le exigirán al intendente que ejerza el pedido de la Justicia. Cabe recordar que la Corte falló en contra de Luis Polti, a que pague por sanciones conminatorias por no cumplir la sentencia que le ordena la reincorporación de los empleados municipales.

Sobre la causa del intendente

La condena que ha impuesto el juez aclara que el intendente Polti debe pagar una multa de $500 diarios para beneficiar a cada empleado despedido. Es más, deberá cumplirlo hasta que los empleados sean reincorporados a sus antiguos puestos de trabajo. Hasta que el jefe de la comuna cumpla con la sentencia, tendrá que pagar de su bolsillo al rededor de 30 mil pesos todos los días.

Para cerrar, la pelea entre los exempleados municipales de Recreo y la Municipalidad derivó en varios cortes en las rutas catamarqueñas. Al igual que lo han hecho en el Palacio Municipal y en la Capital. En su defensa, el municipio aseguró ante la justicia que la irresponsabilidad se debe a la mala gestión del exintendente Roberto Herrera, quien aumentó en un 35% los empleados públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *