Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

Continúa la huelga de los empleados despedidos de la Municipalidad de Recreo

Los manifestantes otorgan media hora de liberación para descomprimir el acceso de los automóviles.

Continúa la huelga de los empleados despedidos de la Municipalidad de Recreo. En esta oportunidad, los extrabajadores están exigiendo que el intendente Luis Polti cumpla el fallo que dispuso la Corte de Justicia de Catamarca. La modalidad del corte que llevan adelante los protestantes es de cada 30 minutos de bloqueo sobre la Ruta 157, y otorgan media hora de liberación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el juez falló en contra del intendente Polti en diciembre del año pasado. Según el parte oficial, Luis debería reincorporar a los más de empleados que fueron despedidos. Por dichos motivos, los afiliados a ATE Catamarca, continúan con las medidas de huelga para que puedan ser escuchados por las máximas autoridades de la provincia.

Al respecto, los exempleados municipales, están a la espera de que el intendente cumpla con el fallo del juez. De no ser así, Luis Polti deberá pagar 500 pesos diarios por cada trabajador despedido. Tras no tener una respuesta firme por parte del Ejecutivo comunal, 25 afiliados al gremio decidieron cortar el tránsito en la Ruta Nacional 157, en cercanía a la fábrica Arcor.

Siguen las huelgas de los exempleados recreínos

Cabe recordar que, en el día de ayer, los exempleados del municipio de Recreo también cortaron la Ruta 157. Desde diciembre del año pasado, el intendente debería estar cumplir una sentencia por desoír el fallo que dictó en su contra la Justicia de Catamarca. Dentro del cual, se destacan la reincorporación de los trabajadores, pero tras enterarse de la negatividad de Luis Polti, los huelguistas se volvieron a manifestarse en buscando una pronta solución.

Sobre el fallo, la Justica dictaminó que Polti tendrá que pagar $500 diarios por cada empleado despedido. El polémico fallo, le trajo un nuevo conflicto al intendente con los extrabajadores recreínos, respaldados por el sindicato de ATE Catamarca. El bajo número de multa que le dispuso la Corte provincial, tendrá que salir, nada más y nada menos que del bolsillo del jefe comunal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *