Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un convenio para la construcción del sistema de desagües cloacales en Los Altos

Esto forma parte de un pedido histórico por los recurrentes problemas en el lugar.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con el intendente de Los Altos, Raúl Barot, para la construcción del sistema de desagües cloacales en la localidad. De la rúbrica también participó el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. Esto forma parte de un pedido histórico por los recurrentes problemas en el lugar.

En este contexto, Raúl Barot remarcó la importancia del acuerdo con el organismo nacional. “La firma de este convenio para avanzar con el proyecto de cloacas es muy importante. Es una obra muy esperada por los vecinos de Los Altos. Hoy comenzamos a verla posible gracias a las gestiones del gobernador Raúl Jalil, la predisposición de Cresto y el aporte del Gobierno nacional”, valoró.

Por su parte, el administrador del organismo ENOHSA, Enrique Cresto, aseguró que forma parte de un pedido del Gobierno de llevar agua y mejor calidad de vida a cada rincón del país. “Todos los días encaramos nuevos proyectos como el de Los Altos para consolidar el camino de reconstrucción y democratización de recursos”, expresó. El organismo ejecuta múltiples obras en la provincia.

A través de distintos convenios, ENOHSA lleva adelante varias obras de agua y saneamiento como las Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales Domiciliarios en Santa María, Tinogasta, Ancasti y Belén; la Red Colectora de Efluentes Cloacales y Planta de Tratamiento de Filtros subsuperficial en Paclín; el acueducto a cisternas en Piedras Blanca; ampliación de red de agua potable y desagües cloacales en la Capital.

Raúl Jalil y la reunión con el CEO de Zijin Mining

Ayer, Raúl Jalil recibió a CEO de Zijin Mining Group Ltd para avanzar en la planta de carbonato de litio. El gobernador, anunció en Casa de Gobierno junto a directivos de la compañía que recientemente hicieron una inversión de 380 millones dólares para la construcción de la planta, en el proyecto Tres Quebradas. Según las previsiones, el establecimiento se comenzará a construir este año y entrará en producción a finales de 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *