Política

La UCR Catamarca le exigió a Luis Polti que termine con sus actitudes discriminatorias y caprichosas

Le pidieron que garantice el normal funcionamiento del espectáculo más importante de la región.

UCR Catamarca

La UCR Catamarca le exigió a Luis Polti que termine con sus actitudes discriminatorias y caprichosas. La Unión Cívica Radical le dijo al intendente de Recreo que no tiene la potestad de decidir a quiénes se les permitirá o no la entrada al mítico Festival Nacional del Cabrito. Al parecer, el jefe comunal tomó la polémica decisión de dejar afuera quienes se expresan en contra de las medidas que tomarán en la fiesta más popular que tiene la provincia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el intendente Luis Polti dijo que la crítica de toda la oposición le hacen mal al Festival, por eso van a pagar las consecuencias prohibiéndoles la entrada. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo expresó que bajo ese derecho de admisión esconden prácticas discriminatorias. Allí, fue cuando UCR Catamarca se expresó en contra de la medida.

Al respecto, los radicales repudiaron públicamente las palabras del intendente Polti por querer aplicar derecho de admisión en el Festival Nacional del Cabrito. Es más, expresaron que las personas tienen todo su derecho a manifestarse en contra, respecto al polémico manejo comisión del Festival recreíno. A su vez, le recordaron a Luis que bajo ningún punto de vista la medida debe ser ejecutada.

La negativa del intendente recreíno y el pedido de los radicales

Por otro lado, aseguraron que en la edición 2020 del mítico Festival, Polti ordenó un desalojo violento hacia los vecinos recreínos que manifestaron algún descontento con su gestión. También, expresaron que es de suma gravedad que el Estado sea quien haga abuso de poder y ponga en una situación indefensa a los ciudadanos. A la par, le pidieron que garantice el normal funcionamiento del espectáculo más importante de la región.

Para cerrar, los diputados radicales le hicieron un pedido al concejal de la coalición Luis Ledesma para que solicite la integración en la Comisión Ejecutiva del Festival Nacional del Cabrito. La cual, prevé en el Artículo 70, que el espectáculo debe integrado por un miembro de cada espacio de concejales. Hasta el momento, la Unión Cívica Radical no ha sido notificada para que despliegue su participación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version