El Gobierno de Catamarca designó 65 nuevos supervisores desde el mes de diciembre, cuando se realizó el recambio de autoridades. Una gran parte de este número, son personas que venían trabajando en la Provincia, se les dio de baja y fueron reincorporadas en forma inmediata. Otros pasaron a formar parte del equipo de los nuevos ministros que componen el Gabinete provincial.
El 10 de diciembre se realizó el recambio de las cámaras legislativas provinciales y comenzaron las nuevas designaciones. A partir de ese momento, distintos funcionarios del Gobierno de Catamarca pasaron a la Legislatura y viceversa. Asimismo, días antes se produjo la modificación del Gabinete provincial en Diputados, con la supresión y la creación de nuevos Ministerios.
Luego de las elecciones, también se modificó la conducción en el municipio de Los Altos. En esta línea, asumió el exsenador provincial, Raúl Barot, como intendente. Este recambio produjo que el Ejecutivo tome la decisión de mover al jefe comunal saliente, Rafael Olveira. El mismo fue designado el pasado 3 de enero como supervisor en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
Según un relevamiento, la mayoría de los decretos de designación corresponden al Ministerio de Gobierno. En total, son 31 supervisores que renovaron su designación o que fueron incorporados. Luego aparece el Ministerio de Economía y también hubo nombramientos en Ciencia y Tecnología; en Trabajo, Planificación y Recursos Humanos; y en la cartera de Integración Regional, Logística y Transporte.
Los sueldos de los supervisores
Hay que remarcar que estos integrantes de la Administración Pública cobran mediante índices como los funcionarios y no cumplen con un horario fijo. Asimismo, los supervisores se diferencian por estar fuera del organigrama del Gobierno de Catamarca y por no tener ningún área específica a su cargo. Por último, perciben montos variados, algunos como un ministro y otros por debajo de lo que recibe un empleado de planta.
You must be logged in to post a comment Login