Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Walter Arévalo: “A un gremio fundido, lo dejamos con superávit”

El próximo miércoles el SOEM realizará la renovación de autoridades.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, habló de las elecciones del próximo miércoles. El gremio realizará su Asamblea Extraordinaria en el predio Padre Mujica, donde se tratará la renovación de autoridades. “A un gremio fundido, con una deuda actualizada de 50 millones de pesos, lo dejamos con superávit”, destacó el sindicalista.

En relación a la asamblea, Walter Arévalo dijo que espera que haya una buena participación de los afiliados. Asimismo, detalló que no habrá restricciones, aunque si se respetarán los protocolos contra el coronavirus. Hay que recordar que el gremialista no participará de la contienda electoral por “una decisión personal y esto ya lo saben los miembros de la comisión y cuerpo de delegados”.

“Estos que se dicen oposición, hasta hace más de un mes querían hacer firmar notas para que me presente. Pero yo llevé adelante la modificación, fue mi proyecto y fue aprobado por mayoría; como también lo es que la lista que pierda en las elecciones pasa a integrar la Junta de Fiscalización, qué mejor que una persona que piensa distinto te controle”, expresó el titular del sindicato.

Por otro lado, confirmó a Luis Álamo como su sucesor al mando del SOEM. “En mi primera gestión ni siquiera fue miembro de la comisión y trabajó más que uno. En la supuesta oposición hay uno que integraba la Junta de Fiscalización y jamás hizo nada; ni siquiera una nota reclamando todo lo que difama en las áreas que visitan por orden de Saadi”, sentenció Walter Arévalo.

Sobre su futuro en el gremio

Por último, adelantó que por el momento no formará parte de la futura Comisión Directiva que llevaría a Álamo como candidato a secretario general. “Porque tenemos delegados con muchas capacidades”, reconoció. “Mi tarea en el SOEM está llegando a su punto final. Dejamos un gremio de 467 afiliados a un gremio con más de 2.000 afiliados, sin deudas, gracias a todos los trabajadores municipales2, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *