Connect with us

Hi, what are you looking for?

César Tobias
César Tobias

Política

César Tobias afirmó que el Gobierno de Catamarca reconoció el problema que sufre el sector olivícola

La pérdida que registraron los productores superarán el millón de dólares.

César Tobias afirmó que el Gobierno de Catamarca reconoció el problema que sufre el sector olivícola. Al respecto, el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria de la provincia, expresó que desde hacía un tiempo preveían esta situación y que hicieron todo posible para intentar evitarla. Tras la falta de cosecheros, dijo que la pérdida que registraron los productores superarán el millón de dólares.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, César Tobias aseguró que gestaron una convocatoria para buscar empleados que estén interesados para trabajar en la cosecha de olivo, pero no tuvieron óptimos resultados. A la par, aclaró que tuvieron reuniones con la Asociación Olivícola de Catamarca porque preveían este problema tras cuestiones climatológicas.

Por otro lado, el secretario productivo explicó que el clima de este 2022 hizo que la siembra del maíz en el sur de Santa Fe y del norte de Santiago del Estero se demorara las cosechas. Es más, dijo que la mayoría de los cosecheros, suele ir por todos lados hasta llegar a Catamarca, y se vieron totalmente afectados. Al respecto, remarcó que los empleados catamarqueños están trabajando, pero aun así no alcanzan para cubrir toda la producción.

Futura reunión con los productores de aceitunas

Tras registrar una baja de trabajadores, César agregó que gestionaron una asamblea en la cual lanzaron oficialmente una bolsa de empleo junto al Ministerio de Trabajo. Los primeros días, registraron una gran cantidad de cosecheros interesados para cumplir con esta función. Pero, en la práctica, agregó que el 90% de las personas inscriptas tomaron la decisión de no realizar los servicios.

Para cerrar, el funcionario público hizo hincapié en que volverán a reunirse con ASOLCAT para estudiar la negativa de los trabajadores. De hecho, el objetivo de la reunión será para que no vuelva a suceder esta desgracia en el futuro, porque esta cosecha registró pérdidas millonarias. Es más, aseguró que el kilo de aceituna cuesta 70 centavos de dólar, y el costo de no tener cosecheros en este 2022 supera el millón de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *