Política

A pocos días del inicio de clase: el duro comunicado de la UCR Catamarca sobre el estado de las escuelas

Los radicales sostienen que vienen realizando este recorrido hace tiempo.

UCR Catamarca

A pocos días del inicio de clase, se dio a conocer el duro comunicado de la UCR Catamarca sobre el estado de las escuelas. La coalición opositora al Frente de todos anunció que se reunió en una de las oficinas de la Cámara Baja porque harán lo posible para refaccionar las escuelas de la provincia. Por tal motivo, expresaron que continuarán analizando informes y acciones concretas propuestas por cada integrante del espacio.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la UCR Catamarca dijo abiertamente que la educación debe ser la principal prioridad, y garantizarla es trabajo de todos los funcionarios públicos de la provincia. La reunión, contó con la participación especial de Luis Lobo Vergara, Juana Fernández, Silvana Carrizo, Alejandra Pons, entre otros radicales. Allí, analizaron la documentación de cada una de las escuelas visitadas.

Siguiendo con la línea de lo anunciado, los radicales catamarqueños afirmaron que le realizarán un pedido de audiencia a la ministra de Educación de Catamarca Andrea Centurión. Al respecto, anunciaron que el abandono que hizo gobernación hacia las instituciones públicas escolares es lamentable. Por su parte, Silvana Carrizo añadió que hizo un recorrido por las escuelas y aclaró que el problema principal es netamente de infraestructura.

Los radicales sostienen que vienen realizando este recorrido hace tiempo

A la par, agregó que hace falta mucho personal las escuelas del interior, de hecho, dijo que los edificios no están en condiciones de empezar las clases. Es más, la diputada Carrizo hizo hincapié en que ese es un tema en el que Unión Cívica Radical viene trabajando desde hace tiempo. Por eso, no quieren que el reclamo se pierda en esta primera parte del año, sino que, para ella, debe continuar.

Para cerrar, la diputada radical dejó en claro que su espacio político viene trabajando en conjunto y que entre todos, están haciendo una buena tarea. Recordamos que la Unión Cívica Radical comenzó a principio del 2022 a recorrer las escuelas del interior de la provincia. Su objetivo principal fue conocer el estado de las instituciones, y por tal motivo, se alzaron en un polémico debate con el oficialismo tras realizar estas inspecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version