Política

Luego de la polémica con Bacchiani: ¿cuáles son las medidas que tomará el Gobierno de Catamarca?

La ministra Alejandra Nazareno aseguró que habrá asesoramiento para los afectados.

Gobierno de Catamarca

Luego de la polémica con el empresario Adehmar Bacchiani, las autoridades anunciaron cuáles son las medidas que tomará el Gobierno de Catamarca. La ministra de Economía de la provincia, Alejandra Nazareno, negó los rumores que indicaban supuestas tratativas entre una financiera local y el Estado provincial para cumplir con los compromisos económicos asumidos con inversores.

“Al Estado provincial no le corresponde realizar salvatajes o ejecuciones similares, ya que el problema en cuestión se origina a partir de un arreglo realizado exclusivamente entre privados”, dijo la ministra. Al respecto, hizo énfasis sobre una serie de decisiones adoptadas por el Gobierno de Catamarca. Las cuales, apuntan a alertar, informar y poner a disposición herramientas y recursos para que los potenciales afectados puedan ejercer sus derechos.

“Oportunamente, el Gobierno puso formalmente en conocimiento a las instituciones correspondientes sobre este tipo de operatoria, cumpliendo además con su obligación de alertar a la sociedad”, agregó Nazareno. “Recientemente, se pusieron a disposición los equipos de asesoramiento para las personas afectadas de sectores vulnerables”, señaló. A la par, dijo que ahora podrán “impulsar las acciones legales adecuadas”.

Resolverán esta situación a través de las instituciones correspondientes

“Dado que se trata de un conflicto entre particulares. La tarea del equipo de gestión es colaborar para que esta situación pueda resolverse por las vías institucionales correspondientes y garantizando que los afectados puedan ejercer sus derechos”, concluyó la ministra de Economía. En este sentido, destacó que ya se están recibiendo reclamos a través de los organismos correspondientes y brindando asesoramiento.

Recordamos que hace una semana, se generó una gran tensión en la casa de Adhemar Bacchiani. Los ahorristas que pusieron sus ahorros en Adhemar Capital y confiaron en el modelo de negocio que la misma ofrecía, fueron a buscar al titular de la empresa para reclamarle que “devuelva la plata”. La Policía de Catamarca tuvo que intervenir para que el hecho no pase a mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version