Política

Siguen las justificaciones: explicaron el motivo por el cual el Gobierno sigue auxiliando a Los Altos

Desde el municipio volvieron a echar la culpa al exintendente Rafael Olveira.

Los Altos

Siguen las justificaciones y explicaron el motivo por el cual el Gobierno sigue auxiliando a Los Altos. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Ovejero, afirmó que el dinero que envió gobernación es para terminar una obra que quedó inconclusa durante la gestión de Rafael Olveira. Es más, aclaró que presentaron la documentación en el Tribunal de Cuentas y que confían en que a partir de ahora se haga justicia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el secretario Ovejero afirmó que están recibiendo auxilios económicos de la provincia, tras encontrar las arcas del municipio completamente vacías. Tras la llegada del dinero, fue poner los sueldos atrasados al día. Sin embargo, Rafael Olveira sostuvo que la plata estaba ahí, pero eso no era cierto, aclaró.

Por otro lado, Ovejero hizo hincapié en que estabilizar las arcas de la Municipalidad de Los Altos les llevará alrededor de seis meses. A la par, aclaró que los 20 millones de pesos que recibieron son para cubrir un envío de Nación. De hecho, afirmó que terminarán un Polideportivo que el exjefe comunal Rafael Olveira jamás construyó, y la plata para esa obra tampoco estaba.

El secretario Ovejero confía en el Tribunal de Cuenta

Entre otras cosas, Omar Ovejero afirmó que confiará en la Justicia y en el Tribunal de Cuentas. Junto al intendente Raúl Barot, esperan que se hagan las cosas como corresponde. A su vez, aclaró que ya le informaron al organismo estatal sobre cómo han recibido el municipio y elevaron las presentaciones, de hecho, esperan que tras la documentación que pusieron a disposición, hagan su trabajo.

Por otro lado, gobernación jamás explicó el por qué Olveira fue nombrado como personal del Ministerio de Gobierno. Tras haber entregado la intendencia, el exjefe comunal recibió una nueva distinción, lo cual denota que aún se codea con los funcionarios más poderosos del oficialismo local. La noticia, se conoció a finales de enero cuándo se publicó en el Boletín Oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version