Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández

Política

¿Por el conflicto con los docentes?: Alberto Fernández no vendrá a Catamarca

En su lugar, fuentes del Ministerio de Educación aclararon que llegará el ministro Jaime Percyk.

En las últimas horas, empezó a surgir un rumor que se terminó confirmando. Después de lo que fue su discurso en la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández tenía en su agenda viajar a Catamarca. Finalmente, desde Casa Rosada anunciaron que el mandatario no vendrá a la provincia, y que en su lugar estará el ministro de Educación. A pesar de que no explicaron el motivo, el conflicto con los docentes podría ser un factor.

Hace algunas semanas, el mandatario realizó un acto en Tecnópolis en donde anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de educación profesional secundaria a lo largo de todo el país. Allí, en medio de su discurso, expresó: “En la tarde estuve hablando con el gobernador de La Rioja y con el de Catamarca. Allí les dije que voy a estar el 2 de marzo en sus provincias para dar inicio al ciclo lectivo 2022, en el Norte de nuestro país”.  

También, el mandatario nacional había hablado sobre la inauguración del nuevo Politécnico que se hará en el sur de la Capital de la provincia. “Al gobernador Raúl Jalil también le dije que voy a estar presente para que pongamos en marcha una escuela maravillosa, única. La misma era muy necesaria para todos los chicos y chicas de Catamarca, por eso quiero ir para allá”, afirmó Alberto Fernández.

Finalmente, el presidente no vendrá por segunda vez en el mes a Catamarca, ya que recordemos que la semana pasada vino para un acto del Partido Justicialista. En su lugar, fuentes del Ministerio de Educación aclararon que llegará el ministro Jaime Percyk. Igualmente, no explicaron el motivo de la cancelación del viaje, pero muchos dicen que es para evitar que los docentes le reclamen directamente a Alberto Fernández y dejen mal a Raúl Jalil.

El presidente dio su discurso ante la Asamblea Legislativa

En la jornada de este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández dio el discurso inicial de las sesiones ordinarias ante el Congreso. Fernández estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto, el mandatario realizó una dura crítica hacia la oposición. A su vez, también habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y hubo lugar para que diera su punto de vista sobre las problemáticas del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *