Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

¿Llegarán a un acuerdo?: ATE Catamarca se vuelve a reunir con el Gobierno

El gremio buscan una recomposición salarial.

ATE Catamarca se vuelve a reunir con el Gobierno y todo indica que llegarán a un acuerdo. El asesor legal de la Asociación Trabajadores del Estado, Iván Sarquís, anunció públicamente que retomará las negociaciones con las máximas autoridades de la provincia para definir algunos términos respecto a la suba salarial. A las 17.00 horas del corriente día, el gremio fue convocados para continuar una discusión que ya lleva mucho tiempo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el asesor legal de ATE Catamarca, Sarquís, señaló que existe un documento con 10 puntos que presentaron y vienen discutiendo. Seguido, hizo hincapié en que aun ambas partes, tiene algunas cuestiones que resolver. Al respecto, planteó que la intención del gremio es proteger el salario de sus afiliados.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones que tomaron publico conocimiento, Sarquís señaló que se consiguió después de una larga negociación, la cláusula gatillo que se ajusta a los informes de INDEC. El monto del aumento, es la inflación del año, explicó. Esto quiere decir que si hay un 50% de inflación, se tendrá automáticamente un 50% de aumento, agregó el abogado del sindicato.

Al respecto, hizo hincapié en que a esa suba la Asociación Trabajadores del Estado pretenden sumarle una recomposición. Es más, dijo que esta importante medida la plantearon desde que se inició el año, y que su máximo anhelo es encontrar conformidad para cada uno de los adheridos al famoso sindicato. Por estos motivos, el Gobierno se dignó a convocar a los dirigentes de ATE para intentar cumplir con lo pactado.

Para cerrar, el abogado Sarquís añadió que está hablando del salario de entre 40 y 50 mil trabajadores de la provincia. A su vez, dijo que junto al sindicato consideran que no hay que tomarse tan a las apuradas la firma de los convenios cuando hay temas muy importantes a resolver. Asimismo, esta tarde, ATE y el Gobierno de Catamarca retomarán nuevamente la discusión salarial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *