Política

Gremios docentes de Catamarca le realizó un polémico pedido al Gobierno provincial

Los sindicatos en busca de la clausula gatillo.

gremios docentes de Catamarca

Gremios docentes de Catamarca le realizó un polémico pedido al Gobierno provincial. La intersindical catamarqueña, les exigió a las máximas autoridades de la provincia el 50% de suba salarial y la cláusula gatillo. Es más, rechazaron la actualización bimestral por eso han solicitado un 25% en febrero y 25% en junio, de hecho, uno de los voceros del organismo social, aseguró que gobernación está analizando la propuesta.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en el día de ayer se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y el Gremios docentes de Catamarca. En ese instante, gobernación pidió que respondieran sobre la oferta salarial de actualización bimestral acorde a los índices de inflación. Allí, los gremios expresaron su rechazo, plantearon una contra oferta de una suba del 50%.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, le exigió a los sindicatos que aceptaran la propuesta que la semana pasada hizo el Gobierno de Catamarca. La explicación que dio la intersindical, fue que le realicen un aumento remunerativo, bonificable y retroactivo del 25% en el mes de febrero. Al igual que, otro 25% para ser entregado en junio y una cláusula gatillo por inflación.


Los gremios en busca de la cláusula gatillo

Respecto al último punto, los gremios aseguraron que lo necesitarán debido a las proyecciones sobre la inflación de este año superará ese porcentaje del 50% que pidieron. Por su parte, el secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, señaló que la postura los sindicatos es totalmente clara. A su vez, dijo que personalmente no está de acuerdo con el sistema que pretenden aplicar el Gobierno.

Para cerrar, Gremios docentes de Catamarca señaló que esa medida impuesta por gobernación que es una especie de continuidad de la cláusula gatillo. Pero, no es un aumento sino un recupero del poder adquisitivo perdido, porque se estaría pagando con las irregularidades de la inflación pasada. También, comunicó que están tratando cambiar un sistema de composición salarial que es distinto del sector docente al de los administrativos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version