Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

Política

Juntos por el Cambio vinculó al Gobierno de Catamarca con una empresa financiera

El espacio opositor salió a hablar después de la primera reunión del año.

Juntos por el Cambio vinculó al Gobierno de Catamarca con una empresa financiera. En la primera reunión del 2022, diputados del interbloque estudiaron la realidad de la provincial y del país en general. A la par, expresaron que acordaron una agenda común con el fin de proponer políticas públicas activas, que den oportunas respuestas a las demandas de los catamarqueños, en materia de ingresos y precarización laboral.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el espacio de Juntos por el Cambio desea contar con condiciones políticas y económicas que generen empleo y promuevan el comercio local. A su vez, pidieron que haya una educación transformadora que garantice la calidad del aprendizaje. Entre otras cosas, quieren un servicio de salud gratuito, equitativo y justo.

Por otro lado, la coalición opositora asume el compromiso de señalar al Ejecutivo Provincial lo que consideran prioritario y controlar la administración de los recursos económicos. Para que el beneficio sea para todos, y no para unos pocos. Además, aseguraron que sienten una profunda preocupación por los catamarqueños que tras buscar resguardo en sus ahorros, recurrieron a servicios financieros homologados por el propio gobierno.

La oposición apunta contra el gobernador Raúl Jalil

Seguido, señalaron que hoy esa gente está pasando por momentos de incertidumbre ante la posible pérdida de todo su patrimonio. Para ellos, este tipo de acontecimientos sigue en pleno desarrollo porque es responsabilidad pura y exclusiva de los representantes del pueblo. Por eso, sostiene que ante todo debe primar para darles certeza y tranquilidad a todos los catamarqueños.

Para cerrar, expresaron que es de público conocimiento que ese tipo de servicios financieros funcionan en un inmueble, y que es propiedad de la familia de Raúl Jalil. Más grave aún es que, uno de los principales promotores de esa empresa, es el hermano del gobernador. Para ellos, el mandatario de la provincia tiene que asumir la responsabilidad de preservar la paz social y el patrimonio de los miles de catamarqueños engañados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *